Celebridades

Erik Hayser se une a Spotlight vs violencia a las mujeres

Publicada

on

México.- El actor Erik Hayser se unió como vocero a la iniciativa “Spotlight” que el gobierno de México y la ONU lanzan para combatir la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

Es una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida porque se busca acabar con los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres y niñas de México”.

Así lo expresó el protagonista de series como “Ingobernable” y “El recluso”, entre otras.

Explicó que la iniciativa, que también involucra a la Unión Europea, tendrá una duración de cuatro años; y compartirá su responsabilidad como vocero con la actriz Cecilia Suárez y la periodista Lidia Cacho.

“Se pretende ese tiempo a fin de lograr ver reflejadas todas las acciones y tareas concretas para que las cosas en este país cambien, para que nunca más vuelva a haber violencia”, indicó en entrevista con Notimex.

Erik Hayser reveló que los citados temas se trabajarán en seis ejes diferentes de gran complejidad.

“La idea es que el gobierno de México se comprometa a utilizar las regulaciones internacionales para la prevención de los feminicidios, para que las mujeres y niñas que sean maltratadas reciban la atención adecuada con personas y lugares capacitados”.

La iniciativa “Spotlight” fue presentada este miércoles por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que su administración tiene el compromiso de garantizar los derechos de las mujeres, evitar la violencia, el maltrato y la discriminación en su contra.

“Es importante sumarnos, porque no sólo es tarea del gobierno, es de todos. Si nos unimos podremos construir el México igualitario y de paz que anhelamos”, concluyó Hayser.

Notimex

npq

Erik Hayser
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil