Celebridades

Famosos con cubrebocas ponen el ejemplo

Ayuda a frenar la pandemia

Publicada

on

Foto: Captura

Ciudad de México.- Famosos como Belinda, Kate del Castillo, Danna Paola, Araceli Arámbula, María León, Fernanda Castillo, Erik Hayser, Anahí, Horacio Palencia, y Christian Nodal, se pusieron el cubrebocas para poner el ejemplo.

Después de que en las últimas semanas el uso del cubrebocas ha sido tema de debate, sobre si es efectivo o no, y la renuencia de algunos líderes y presidentes por utilizarlo en los espacios públicos, los famosos decidieron hacer una campaña.

Con esta sencilla iniciativa en redes sociales, con la publicación de una imagen usando el cubrebocas, estos cantantes y actores, invitan a sus fans a protejerse con esta simple medida, que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iniciativa de la publirelacionista Danna Vázquez lleva como slogan la frase Ayuda a frenar la pandemia, usa cubrebocas.

“Es una idea de un gremio preocupado por la sociedad y su país”, ha dicho Danna Vázquez.

Itatí Cantoral:

“Quería alzar la voz porque tenemos tan poca información, pide el KN-95. Si yo puedo hacer algo por los demás que me han dado tanto, lo voy a hacer”.

Anahí:

“Mau dice que es tapabocas de superhéroes, ojalá los adultos seamos más como ellos. Cuídate y cuida a los demás”.

Kate del Castillo:

“Demuestra respeto a los demás cuando estés en público usando un tapabocas. Está comprobado que el uso de tapabocas ayuda a disminuir la transmisión de COVID19, si nos protegemos los unos a los otros, el confinamiento se termina más rápido. Usa un tapabocas siempre que estés en público y mantén tu distancia, es lo más honorable que puedes hacer.

TE PUEDE INTERESAR: El cubrebocas por si solo no es eficaz: López-Gatell

Esta semana por fin el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, encargado de la pandemia de coronavirus en México aceptó ponerse el cubrebocas.

Aunque reconoció que es una medida auxiliar que debe implementarse en lugares donde hay mucha gente y no se puede implementar la sana distancia.

Señaló que es una medida auxiliar como la sana distancia, lavarse las manos, o quedarse en casa si no es necesario salir.

“Se recomienda el uso de cubrebocas particularmente en los espacios cerrados en los que es difícil mantener la sana distancia como una medida complementaria de las demás”, dijo.

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil