Celebridades
Harvey Weinstein es culpable y pasará 23 años en prisión
Tiene 67 años
Ciudad de México.- Harvey Weinstein, el ex productor de Hollywood, quien fuera uno de los hombres más poderosos de la industria del cine, fue sentenciado a 23 años de prisión por los delitos de abuso sexual y violación en tercer grado.
El magnate acudió a la corte a escuchar su sentencia y se le vio muy afectado, incluso llegó en silla de ruedas.
En la corte de Nueva York estaban presentes las dos mujeres agredidas que llevaron su denuncia hasta las últimas consecuencias.
Mimi Haley, fue su asistente y Jessica Man, una aspirante a actriz, escucharon la sentencia y fueron recibidas con aplausos.
Antes de escuchar su sentencia el empresario en decadencia pronunció unas palabras de disculpa a las mujeres que lo acusaron.
“Tengo un gran remordimiento por ustedes… tengo un gran remordimiento por todas las mujeres”.
Palabras que por supuesto el jurado no consideró suficientes.
Por el delito de acoso sexual en primer grado, Harvey Weinstein sumó 20 años de prisión, mientras que por el delito de violación en tercer grado se le asignaron tres años en la cárcel.
De acuerdo con TMZ, sitio web especializado en celebridades Harvey Weinstein también se disculpó con sus ex esposas por haber sido infiel en repetidas ocasiones.
“Si tuviera una segunda oportunidad me importarían menos mis películas y más mi familia y mis hijos”.
TE PUEDE INTERESAR: Harvey Weinstein es culpable de violación
El hallado culpable tiene un largo historial de acusaciones desde 2017 cuando se destapó el escándalo y originó el Movimiento MeToo en redes sociales para denunciar las agresiones sexuales en contra de las mujeres.
npq
de las decenas de mujeres que agredió