Celebridades

Hermán López: fallece la voz de Otto y Wolverine

Publicada

on

Ciudad de México.— El mundo del doblaje está de luto. Herman López, actor de doblaje que interpretó a ‘Otto‘ de ‘Los Simpson‘, ‘Wolverine‘ en ‘X-Men‘ y ‘Marlin‘ en ‘Buscando a Nemo‘, entre otras, murió anoche.

La familia del también director de doblaje confirmó en redes sociales el fallecimiento tras un mes de haber sido internado por complicaciones de salud.

Nació un 16 de marzo de 1961. Sus inicios en el doblaje se dieron en 1984, cuando sólo tenía 23 años, durante la transmisión de la caricatura Los Snorkels.

Más: Vicente Fernández ya descansa en paz

Un versátil tono de voz lo hicieron hacerse de papeles muy distintos. Desde crueles villanos hasta criaturas simpáticas.

Su talento no sólo le permitió tener presencia en la televisión, sino que lo hicieron llegar a la pantalla grande. Personalizó a Austin Powers, en la franquicia de películas del mismo nombre; al Alebrije en las películas animadas mexicanas La leyenda de la Llorona, del Charro Negro y de la Nahuala; Además, le prestó su voz a Al el Pollo, en Toy Story 2.

La última participación que tuvo en una producción la realizó en la serie original de Netflix The Witcher, donde fungió como una voz adicional en la producción.

Fue el presidente de la Comisión de Doblaje en la ANDA hasta su fallecimiento.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil