Celebridades

Latin Grammy será con gala multinacional

Rosalía fue una de las ganadoras el año pasado

Publicada

on

Los Ángeles.- Los Latin Grammy celebrarán su edición 2020 con una gala especial el 19 de noviembre que contará con actuaciones musicales desde diferentes ciudades del mundo.

La organización que entrega los Latin Grammy tomó esta decisión debido a que el coronavirus ha impedido organizar la habitual transmisión con audiencia en vivo.

El nuevo formato tendrá como sede la ciudad de Miami, desde donde se anunciarán los ganadores de manera virtual y posteriormente se transmitirá un evento televisado con espectáculos desde diferentes escenarios.

Así lo informó este martes la Academia Latina de la Grabación en un comunicado.

La institución ha planteado esta gala con el objetivo de cumplir “estrictamente” con las pautas y protocolos de seguridad ante la actual pandemia.

Dejaron abierta la posibilidad de que “si las condiciones locales son favorables en noviembre” considerarán “presentar una trasmisión con audiencia en vivo, compuesta por los nominados, presentadores y artistas”.

“La noche será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales”.

Así lo expresó su presidente, Gabriel Abaroa Jr.

“La música nos humaniza”

Eate será el lema de la edición número 21 de los Latin Grammy.

Reconocerán artistas que “con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza”.

Aseguran que la retransmisión será “uno de los programas más innovadores del año”.

Se trata de la segunda gran ceremonia de premios de la próxima temporada que anuncia un formato alternativo al tradicional por la pandemia del coronavirus.

Los premios televisivos Emmy ya anticiparon que no organizarán su habitual alfombra roja ni contarán con escenario este mes de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: La gala del Emmy será virtual

Por su parte, los Óscar y los Globos de Oro han atrasado su gala hasta bien entrado 2021 antes de determinar el tipo de ceremonia que organizarán.

El año pasado los Latin Grammy celebraron su 20 aniversario con una gala retransmitida desde Las Vegas.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil