Celebridades

Murió Manuel ‘El Loco’ Valdés

Publicada

on

México.- Este viernes en la madrugada a los 89 años de edad murió el actor Manuel ‘El Loco’ Valdés en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por la cadena Televisa. Valdés pereció cerca de las 3.40 de la mañana víctima del cáncer que padecía hace varios años.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo nació en Ciudad Juárez en enero de 1931.

El Loco Valdés formó parte de la llamada Época de Oro del cine mexicano participando en cintas icónicas como ‘Calabacitas tiernas’, ‘La Engañadora’, ‘Las viudas del Cha Cha Cha’ y una infinidad de cintas cómicas.

Era hermano del gran Germán Valdés “Tin Tan” y de Ramón Valdés “Don Ramón”, además de ser padre del cantante Cristian Castro.

El Loco Valdés es pionero de la televisión en México donde trabajo varias décadas en diversos programas de variedades como “Ensalada de Locos”.

Tuvo un gran éxito con su programa “El Show del Loco Valdés” en los 70 pero fue censurado por el gobierno de Luis Echeverría al referirse a Benito Juárez como “Bomberito Juárez”.

Además El Loco llamó a Margarita Maza, como “Manguerita Maza” lo que lo hizo acreedor a una multa, después de este incidente cada vez que contaba un chiste de tintes políticos, hacía burla sacando un cheque y diciendo “aquí esta mi multa”.

Valdés se convirtió en uno de los mejores amigos de Emilio Ázcarraga Milmo El Tigre, entonces dueño de Televisa.

LEE Nace bebé de Katy Perry y Orlando Bloom

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil