Celebridades
“No soy comunista”, Nacho Cano se distancia de la izquierda
Madrid.— Nacho Cano, exintegrante del grupo Mecano y actual director artístico del musical Malinche, reiteró que no comulga con las izquierdas.
Tras su detención en Madrid y posterior liberación, Cano declaró: “el criminal no soy yo, es la Policía, es a los que hay que investigar”.
En sentido, acusó a las fuerzas policiales de orquestar una maniobra en su contra. Dijo que su detención fue una medida para tomarle una foto y filtrarla a los medios de comunicación.
Cano también aprovechó la ocasión para reafirmar que no es comunista ni de izquierdas: “Porque no lo soy ni lo voy a ser, porque no soy idiota. Porque he viajado y he vivido diez años en Miami y he visto lo que hacen a esa gente”.
El artista insinuó que su detención es una distracción política para desviar la atención del proceso judicial contra Begoña Gómez, esposa del presidente español Pedro Sánchez, quien está siendo investigada por corrupción y tráfico de influencias.
Cano sostuvo que esta acción en su contra también se debe a su apoyo público a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien en diversas ocasiones ha manifestado su postura en favor de la vida.
LEE Recomendado por lectores mexicanos libro Dios. La ciencia, las pruebas lidera ventas en Amazon
Recordar que Nacho Cano, fue detenido por la Policía Nacional española tras una denuncia por presuntos delitos de explotación laboral y ataques a los derechos de los trabajadores.
La investigación se originó con la llegada a Madrid de un grupo de becarios mexicanos, algunos seleccionados por la Casa de México en España.
Según la policía, estos becarios se encontraban en situación de precariedad laboral, sin contratos y en condiciones ilegales. Sin embargo, los presuntos afectados comparecieron junto a Cano, negando las acusaciones y señalando que la policía intentó coaccionarlos para que declararan en contra del artista, acusándolo de acoso sexual y laboral.
Cano, autor y director del polémico musical Malinche, quedó en libertad tras declarar ante la policía.
ebv