Celebridades

Río Roma y La Adictiva en las Lunas del Auditorio

Publicada

on

México.- Cada año, las Lunas del Auditorio iluminan el magno escenario de espectáculos en México con un elenco que es una muestra representativa de las categorías nominadas en esta entrega anual de reconocimientos a los mejor de los espectáculos en vivo presentados en todo el territorio nacional.
 
Esta vez no será la excepción y los primeros talentos en escena confirmados para brillar en la décima octava edición de estos galardones serán el dueto de pop en español Río Roma en una espectacular colaboración con La Adictiva, una de las agrupaciones más destacadas de la música regional mexicana; también llegará el quinteto multinacional CNCO, que se ha convertido en un fenómeno de la música urbana, mientras que la música teatral estará representada por la aclamada puesta en escena Jesucristo Súper Estrella.
 
La magna entrega de reconocimientos del Auditorio Nacional ha impulsado en su elenco las colaboraciones de dos o tres artistas en el escenario, algunas inéditas, que posteriormente dieron lugar a otros proyectos, como giras, discos, etc. Esta vez serán Río Roma y La Adictiva quienes compartirán el escenario.
 
Los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro conforman Río Roma, uno de los proyectos nacionales de pop con mayor proyección en la última década. Iniciaron su carrera como compositores de exitosos temas interpretados por reconocidas voces del pop y la balada, pero en 2011 lanzaron su primer disco Al fin te encontré, nominado al Grammy Latino por Mejor álbum vocal pop, dúo o grupo.
 
Sus producciones, Otra vida (2013) y Eres la persona correcta en el momento equivocado (2016) reafirmaron el estatus del dúo como una de las nuevas propuestas más relevantes del género pop en México. Entre los premios que han recibido están la Gaviota de Oro y la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, y José Luis Roma fue reconocido como máximo ganador de los premios de la SACM 2016, con cuatro galardones.
 
Han sido nominados en tres ocasiones a las Lunas del Auditorio (2016, 2017 y 2018) y participaron como talento en escena en la ceremonia de entrega de este galardón al lado de Paty Cantú en 2013 y con Yuridia en 2016. El pasado 20 de septiembre ofrecieron su quinto concierto en el Auditorio Nacional, tras sus presentaciones en 2014 y 2016.
 
Rojo, el siguiente álbum de estudio de la banda está programado para el primer trimestre de 2020 y marcará su regreso a los estudios de grabación, después de tres años. La dupla ya ha presentado cuatro adelantos: Yo te prefiero a ti, en colaboración con Yuridia y La Adictiva; Algo especial, con la participación de Descemer Bueno, Deberías estar aquí y Mitad verdad, mitad mentira con Andy Rivera, los cuales acumulan ya más de 50 millones de visualizaciones en YouTube.
 
La Adictiva es uno de los grupos más exitosos del género regional mexicano, con 29 años de éxito. La banda fue fundada en 1990 en el poblado de Mesillas, ubicado en el Municipio de Concordia, Sinaloa. A partir del álbum Corridos adictivos, lanzado en 2007, adoptó el nombre de La Adictiva Banda San José de Mesillas.
 
Cuenta con más de una decena de álbumes en los que ha plasmado su propio estilo para interpretar música de banda, que le ha ganado una sólida reputación en el género y el aplauso del público. Su más reciente producción es El amor de mi vida (2019), cuyo sencillo del mismo nombre logró más de 3 millones de vistas en YouTube en los primeros tres días de su lanzamiento y actualmente registra más de 112 millones.
 
emc
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil