Connect with us

Celebridades

Río Roma y La Adictiva en las Lunas del Auditorio

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Cada año, las Lunas del Auditorio iluminan el magno escenario de espectáculos en México con un elenco que es una muestra representativa de las categorías nominadas en esta entrega anual de reconocimientos a los mejor de los espectáculos en vivo presentados en todo el territorio nacional.
 
Esta vez no será la excepción y los primeros talentos en escena confirmados para brillar en la décima octava edición de estos galardones serán el dueto de pop en español Río Roma en una espectacular colaboración con La Adictiva, una de las agrupaciones más destacadas de la música regional mexicana; también llegará el quinteto multinacional CNCO, que se ha convertido en un fenómeno de la música urbana, mientras que la música teatral estará representada por la aclamada puesta en escena Jesucristo Súper Estrella.
 
La magna entrega de reconocimientos del Auditorio Nacional ha impulsado en su elenco las colaboraciones de dos o tres artistas en el escenario, algunas inéditas, que posteriormente dieron lugar a otros proyectos, como giras, discos, etc. Esta vez serán Río Roma y La Adictiva quienes compartirán el escenario.
 
Los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro conforman Río Roma, uno de los proyectos nacionales de pop con mayor proyección en la última década. Iniciaron su carrera como compositores de exitosos temas interpretados por reconocidas voces del pop y la balada, pero en 2011 lanzaron su primer disco Al fin te encontré, nominado al Grammy Latino por Mejor álbum vocal pop, dúo o grupo.
 
Sus producciones, Otra vida (2013) y Eres la persona correcta en el momento equivocado (2016) reafirmaron el estatus del dúo como una de las nuevas propuestas más relevantes del género pop en México. Entre los premios que han recibido están la Gaviota de Oro y la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, y José Luis Roma fue reconocido como máximo ganador de los premios de la SACM 2016, con cuatro galardones.
 
Han sido nominados en tres ocasiones a las Lunas del Auditorio (2016, 2017 y 2018) y participaron como talento en escena en la ceremonia de entrega de este galardón al lado de Paty Cantú en 2013 y con Yuridia en 2016. El pasado 20 de septiembre ofrecieron su quinto concierto en el Auditorio Nacional, tras sus presentaciones en 2014 y 2016.
 
Rojo, el siguiente álbum de estudio de la banda está programado para el primer trimestre de 2020 y marcará su regreso a los estudios de grabación, después de tres años. La dupla ya ha presentado cuatro adelantos: Yo te prefiero a ti, en colaboración con Yuridia y La Adictiva; Algo especial, con la participación de Descemer Bueno, Deberías estar aquí y Mitad verdad, mitad mentira con Andy Rivera, los cuales acumulan ya más de 50 millones de visualizaciones en YouTube.
 
La Adictiva es uno de los grupos más exitosos del género regional mexicano, con 29 años de éxito. La banda fue fundada en 1990 en el poblado de Mesillas, ubicado en el Municipio de Concordia, Sinaloa. A partir del álbum Corridos adictivos, lanzado en 2007, adoptó el nombre de La Adictiva Banda San José de Mesillas.
 
Cuenta con más de una decena de álbumes en los que ha plasmado su propio estilo para interpretar música de banda, que le ha ganado una sólida reputación en el género y el aplauso del público. Su más reciente producción es El amor de mi vida (2019), cuyo sencillo del mismo nombre logró más de 3 millones de vistas en YouTube en los primeros tres días de su lanzamiento y actualmente registra más de 112 millones.
 
emc



Dejanos un comentario:

Celebridades

Anahí canta ‘Latidos’ dedicada a su segundo hijo

¿Retomó su carrera musical?

Siete24.mx

Publicada

on

Anahí y su hijo Manuel

Ciudad de México.- Anahí retomó su carrera musical con el estreno este viernes de “Latidos”, una canción dedicada a su hijo.

El sencillo está inspirado en lo que la cantante experimentó al tener a su hijo Manuel y lo presenta justo cuando se encuentra embarazada del que será su segundo bebé, Emiliano.

Anahí publicó esta “canción dedicada a su hijo que describe el eterno amor y profundo lazo que existe entre una madre y su hijo”.

La canción, que se puede escuchar en todas las plataformas, se publicó en YouTube en un video acompañado de la letra e imágenes inéditas de Anahí y su hijo Manuel.

YA VISTE: Anahí está embarazada

Hace algunos años Anahí decidió poner en pausa su carrera para dedicarse a la maternidad, pero este nuevo trabajo musical parece reabrir la posibilidad de que retome su lado artístico.

Anahí recurrió a las redes sociales para publicar un fragmento de la canción este viernes.

View this post on Instagram

💙💙💙💙💙💙💙

A post shared by Anahi (@anahi) on

Antes explicó de qué va la canción:

“Tenía este pedacito de mi corazón guardado hace tiempo. Manu fue la inspiración y sería un regalo solo para él. Un día pensé que debía compartirla, dejar que la hagan suya y pueda tocar sus corazones”.

Anahí nunca ha dejado de ser noticia. El pasado 1 de enero causó sensación cuando publicó una foto junto a todos los miembros de RBD, a quienes no se les veía juntos desde hace 11 años.

Por otra parte, también cuenta con su propio pódcast titulado “¿Están ahí?” y su web AnByAnahi.com, en donde comparte sus experiencias para llevar un estilo de vida saludable y recetas de cocina dirigidas a mujeres.

El padre de sus hijos es el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco, con quien contrajo nupcias en abril de 2015 en la catedral de San Cristóbal de las Casas.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Ludwika Paleta niega que esté en proceso de divorcio

Recibió un homenaje por su trayectoria

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Emiliano Salinas y Ludwika Paleta

Ciudad de México.- Segura de sí misma, de su matrimonio y su familia, la actriz Ludwika Paleta rechazó tener problemas con su esposo Emiliano Salinas.

La actriz recibió un homenaje por sus tres décadas de trayectoria por parte de la compañía Ocesa Teatro y sus compañeros del elenco de Perfectos desconocidos, la noche de este jueves.

Ludwika protagoniza junto con Tiaré Scanda, Alejandro de la Madrid, Marcela Guirado, Juan Carlos Vives, Michel Chauvet y Luis Arrieta.

La esposa de Emiliano Salinas dijo desconocer los rumores sobre el tema y agregó que tiene tres décadas soportando que hablen de ella en los medios, en los primeros años le afectaba, pero ahora ya no le afecta.

TE PUEDE INTERESAR: Ludwika apoya a su esposo Emiliano Salinas

Ludwika Paleta habló sobre su faceta como mamá, que ha combinado con la actuación a lo largo de estas tres décadas de trayectoria.

Primero con Nicolás, hijo también del actor Plutarco Haza, y ahora con sus mellizos, hijos de Emiliano Salinas.

“Mis hijos todavía están muy chiquitos, y como están chiquitos pues los protejo mucho de la vida pública porque no es fácil, porque los niños no son famosos, la famosa es su mamá”.

Acompañaron a Ludwika Paleta en su celebración su hermana Dominika Paleta y los actores Hernán Mendoza y Rodrigo Murray.

La trayectoria de Ludwika Paleta

En 1989 era una niña cuando debutó en la televisión en la muy telenovela infantil Carrusel.

Desde aquel ya lejano 1989 su presencia en televisión, teatro y cine ha sido constante.

Tres años después de su debut, recibió su primer protagónico en El abuelo y yo, telenovela en la que compartió créditos con los entonces también pequeños Gael García Bernal y Diego Luna.

Incursionó luego en la conducción en el programa El club de Gaby. En 1995 formó parte del elenco de Maria la del Barrio.

Posteriormente, participó en Huracán, Amigas y rivales y Niña, amada mía; y protagonizó las telenovelas Mujer de madera, Duelo de pasiones, Palabra de mujer, Los exitosos Pérez, y más recientemente Abismo de pasión y La querida del Centauro.

En cine, ha participado en más de una decena de proyectos: Seis días en la oscuridad, Corazón de Melón, Propiedad ajena, Polvo de ángel, El libro de piedra, Allá y entonces, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Volando bajo y Rumbos paralelos.

En el teatro ha participado en Las 4 estaciones, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas; y más recientemente Los hijos también lloran, Dolor y Réquiem.

Con MejorTeatro y Morris Gilbert, Ludwika tiene una larga y muy fructífera relación que inició con la obra Los monólogos de la vagina, La prueba. Eslabones de esa cadena de éxitos son Un dios salvaje y más recientemente Espejos.

TE PUEDE INTERESAR: Perfectos desconocidos inició temporada

Actualmente está en cartelera con la obra Perfectos desconocidos que se representa en el Nuevo Teatro Libanés.

Cortesía Ocesa Teatro

Seguir leyendo

Te Recomendamos