Connect with us

Celebridades

Río Roma y La Adictiva en las Lunas del Auditorio

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Cada año, las Lunas del Auditorio iluminan el magno escenario de espectáculos en México con un elenco que es una muestra representativa de las categorías nominadas en esta entrega anual de reconocimientos a los mejor de los espectáculos en vivo presentados en todo el territorio nacional.
 
Esta vez no será la excepción y los primeros talentos en escena confirmados para brillar en la décima octava edición de estos galardones serán el dueto de pop en español Río Roma en una espectacular colaboración con La Adictiva, una de las agrupaciones más destacadas de la música regional mexicana; también llegará el quinteto multinacional CNCO, que se ha convertido en un fenómeno de la música urbana, mientras que la música teatral estará representada por la aclamada puesta en escena Jesucristo Súper Estrella.
 
La magna entrega de reconocimientos del Auditorio Nacional ha impulsado en su elenco las colaboraciones de dos o tres artistas en el escenario, algunas inéditas, que posteriormente dieron lugar a otros proyectos, como giras, discos, etc. Esta vez serán Río Roma y La Adictiva quienes compartirán el escenario.
 
Los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro conforman Río Roma, uno de los proyectos nacionales de pop con mayor proyección en la última década. Iniciaron su carrera como compositores de exitosos temas interpretados por reconocidas voces del pop y la balada, pero en 2011 lanzaron su primer disco Al fin te encontré, nominado al Grammy Latino por Mejor álbum vocal pop, dúo o grupo.
 
Sus producciones, Otra vida (2013) y Eres la persona correcta en el momento equivocado (2016) reafirmaron el estatus del dúo como una de las nuevas propuestas más relevantes del género pop en México. Entre los premios que han recibido están la Gaviota de Oro y la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, y José Luis Roma fue reconocido como máximo ganador de los premios de la SACM 2016, con cuatro galardones.
 
Han sido nominados en tres ocasiones a las Lunas del Auditorio (2016, 2017 y 2018) y participaron como talento en escena en la ceremonia de entrega de este galardón al lado de Paty Cantú en 2013 y con Yuridia en 2016. El pasado 20 de septiembre ofrecieron su quinto concierto en el Auditorio Nacional, tras sus presentaciones en 2014 y 2016.
 
Rojo, el siguiente álbum de estudio de la banda está programado para el primer trimestre de 2020 y marcará su regreso a los estudios de grabación, después de tres años. La dupla ya ha presentado cuatro adelantos: Yo te prefiero a ti, en colaboración con Yuridia y La Adictiva; Algo especial, con la participación de Descemer Bueno, Deberías estar aquí y Mitad verdad, mitad mentira con Andy Rivera, los cuales acumulan ya más de 50 millones de visualizaciones en YouTube.
 
La Adictiva es uno de los grupos más exitosos del género regional mexicano, con 29 años de éxito. La banda fue fundada en 1990 en el poblado de Mesillas, ubicado en el Municipio de Concordia, Sinaloa. A partir del álbum Corridos adictivos, lanzado en 2007, adoptó el nombre de La Adictiva Banda San José de Mesillas.
 
Cuenta con más de una decena de álbumes en los que ha plasmado su propio estilo para interpretar música de banda, que le ha ganado una sólida reputación en el género y el aplauso del público. Su más reciente producción es El amor de mi vida (2019), cuyo sencillo del mismo nombre logró más de 3 millones de vistas en YouTube en los primeros tres días de su lanzamiento y actualmente registra más de 112 millones.
 
emc
Comentarios

Celebridades

Inician autoconciertos en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Benny, Paty Cantú, DLD, María León, Los Claxons,

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

dld y otros en autoconcierto
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Luego de entrar de lleno a los conciertos en streaming, Ocesa inicia los autoconciertos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta ciudad bajo el concepto musical Irrepetible.

La promotora de espectáculos presentará su primer autoconcierto en la curva 4 del Autódromo el próximo 8 de octubre, y será una noche de pop con Benny Ibarra, Paty Cantú y María León.

Será un espectáculo híbrido, al mismo tiempo que sucede el autoconcierto en vivo, se verá la transmisión en streaming para quienes están fuera de la Ciudad de México.

Benny, quien en este confinamiento interminable ya presentó un espectáculo en streaming con la puesta en escena Novecento, dijo que preparan un show distinto.

“Lo que quieran las chicas yo feliz de colaborar con ellas, si estamos platicando la opción de cantar algo juntos, se súper antoja, lo he hecho con ambas y será un privilegio volver a hacerlo; sería algo irrepetible, ese es el plus de estos conciertos”.

El autoconcierto de Benny, Paty Cantú y María León será el próximo 8 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Rock y Rockabilly con DLD y Rebel Cats

El segundo autoconcierto en el Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá lugar el viernes 9 de octubre y subirán al escenario DLD, Los Claxons y Rebel Cats.

Para DLD el 2020 ha sido un buen año a pesar de la pandemia. En marzo pasado lanzaron su séptimo disco de estudio, titulado Trascender.

Erik Neville y compañía ya ofrecieron un primer concierto Irrepetible en junio pasado, en el que interpretaron el disco Primario en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el streaming de DLD

Con 15 años de carrera, Los Claxons lanzaron hace unas semanas su nuevo sencillo Pedalea, un tema optimista, alegre y con buena vibra para estos tiempos tan sombríos.

Mientras que Rebel cats y su rockabilly cumple 15 años este 2020 y será una buena manera de festejarlo.

Los boletos están disponibles en Ticketmaster Live y van de los 161 a 230 en modalidad streaming; y de 1,260 a 2,500 en formato de autoconciertos por vehículo de hasta 6 personas.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Celebridades

El Latin Grammy se reivindica con el reguetón este 2020

J Balvin y Bad Bunny lideran las nominaciones

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Latin Grammy J Balvin y Bad Bunny lanzan Oasis

Ciudad de México.- Tras la polémica suscitada el año anterior por las casi nulas nominaciones al género urbano en el Latin Grammy, este año la Academia de la Grabación le cede el trono a J Balvin, Bad Bunny y Ozuna.

Los máximos exponentes del reguetón se llevaron el mayor número de nominaciones al gramófono.

El colombiano J Balvin dominó la lista con menciones en 13 categorías por su disco Colores, además de por Oasis, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue al recibir 9 candidaturas.

Esta mañana se anunciaron las nominaciones a la 21 entrega anual del Latin Grammy. El anuncio se llevó a cabo por algunos de los artistas más importantes de la música latina a través de sus redes sociales.

La edición 21 del Latin Grammy será el jueves 19 de noviembre del 2020.

El show reconcebido con el tema “La música nos humaniza”, contará con inspiradoras actuaciones desde múltiples ciudades del mundo y tendrá como base la ciudad de Miami.

El año pasado J Balvin y Daddy Yankee fueron ignorados por la Academia del Grammy y levantaron un movimiento de protesta en redes sociales.

Bad Bunny que fue uno de los ganadores el año pasado en la categoría lógica Mejor Álbum Urbano, pronunció un discurso al respecto. Dijo que el reguetón era “parte de la cultura latina”.

¿TE ACUERDAS? Latin Grammy 2019: Reguetoneros se quejan por no ser nominados

Esta es la lista de nominados al Latin Grammy de Universal Music:

Category 1

Record of The Year / Grabación Del Año

ROJO – J Balvin

TUSA – Karol G y Nicki Minaj

CONTIGO – Alejandro Sanz

Category 2

Album of The Year / Álbum del Año

OASIS – J Balvin & Bad Bunny

COLORES – J Balvin

Category 3

Song of The Year / Canción del Año

BONITA – Juanes, Mauricio Rengifo, Andrés Torres & Sebastián Yatra, songwriters (Juanes y Sebastian Yatra)

#ELMUNDOFUERA – Alejandro Sanz, songwriter (Alejandro Sanz)

TUSA – Kevyn Mauricio Cruz Moreno, Karol G, Nicki Minaj & Daniel Oviedo Echavarría, songwriters (Karol G y

Nicki Minaj)

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos