Connect with us

Cine

La gente malvada sufre mucho: Angelina Jolie

Publicada

on

Londres.- Maléfica es un monstruo. Un ser hecho para el mal. La oscuridad en el cuento. O eso es lo que nos han contado. Maléfica es, en realidad, un modelo de madre, un corazón enorme tapado por la oscuridad de unos cuernos negros. Maléfica es Angelina Jolie, la otra cara de un cuento que hace muchos años dejó de ser de hadas.

La actriz dio esta entrevista a Efe en Londres, durante la promoción  de “Maléfica: Dueña del mal”, secuela del film original, y explica el porqué de la existencia de esta Maléfica.

Espero que este mensaje ayude a entender mejor el lado profundo de la gente. Que no se asuman cosas. Siempre estamos asumiendo cosas. A veces, la gente que parece demasiado dura, demasiado malvada, está sufriendo mucho y, en el fondo, no es tan mala”.

Angelina, cinco años después, vuelve para interpretar a Maléfica.

Si la primera parte fue una vuelta de tuerca de lo que Perrault parió hace cuatro siglos, esta secuela, que se estrena en España el 18 de octubre, continúa la historia y expande el universo, dando pie a hablar de muchos más temas que el relato original.

Hacer cuentos de hadas hoy en día es algo que te da bastante libertad, porque puedes hablar de muchas cosas de una manera que no sea demasiado obvia. Puedes contar muchas historias de un modo más colorido. Hablar de temas como la diversidad o el medio ambiente de forma accesible”.

Porque Maléfica ya no es una historia del príncipe que salva a la princesa con un beso en su lecho de muerte. Disney, acorde a los tiempos, dejó atrás ciertos convencionalismos y, si en la primera todo el peso recaía en Maléfica y Aurora, la Bella Durmiente, esta vez el elenco se expande, con el protagonismo puesto siempre en la atormentada mujer.

Michelle Pfeiffer/Foto: Cortesía Disney

Michelle Pfeiffer/Foto: Cortesía Disney

A la estrella se unió Michelle Pfeiffer, en el papel de madre del príncipe que pide matrimonio a Aurora. En una historia donde siempre se ha creído que Maléfica era la cara malvada, Pfeiffer asume el rol de antagonista y desata una guerra contra la naturaleza.

Foto: Cortesía Disney

La inocencia la encarna Elle Fanning en el papel de Aurora, mientras que el príncipe Philip lo interpreta Harris Dicksinson y Sam Riley vuelve a ser Diaval, el inseparable compañero de Maléfica.

Angelina, sin embargo, rechaza el protagonismo de la mujer por encima del hombre.

Queremos dejar patente que el príncipe también es alguien fuerte, todos los hombres en la película son personas fuertes y eso es algo importante. Queremos mujeres fuertes, pero también hombres fuertes”.

La fortaleza del personaje es su unión con su hija adoptiva en la película, Aurora. Tras el drama familiar de la primera cinta, ambas vuelven a demostrar que la familia no se forma por sangre. 

npq

Angelina Jolie


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

‘Bardo’, de González Iñárritu, buscará el premio del público en San Sebastián

Publicada

on

bardo

Ciudad de México.-El cineasta Alejandro González Iñárritu, ganador del Óscar, optará al premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, con su nueva película Bardo.

González Iñárritu, competirá junto a otros directores como los argentinos Juan Diego Botto y Santiago Mitre.

El Festival de Cine de San Sebastián anunció este viernes la incorporación de la película Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades de González Iñárritu a la sección Perlak, en la que ya estaban confirmados Botto y Mitre, y que recoge obras destacadas en otros festivales.

Y es que Bardo estrenará en la Mostra de Venecia, donde aspira a ganar el León de Oro.

El cineasta mexicano aspira con Bardo al León de Oro de Venecia, galardón que ya han obtenido antes Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. González Iñárritu compite con The Whale de Darren Aronofsky, el drama de Marilyn Monroe Blonde con Ana de Armas, y Bones and All de Luca Guadigino, con Timothée Chalamet.

YA VISTE: Así fue el rodaje de Bardo

¿De qué va Bardo?

bardo
Cortesía de Netflix

Bardo o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades es una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.

Daniel Giménez Cacho interpreta al periodista Silverio Gama en una actuación extraordinaria.

Bardo es la primera película de Iñárritu filmada en México desde Amores Perros en el año 2000, se filmó durante la pandemia.

Escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone (guión ganador del Oscar por Birdman y Biutiful), la película cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar Eugenio Caballero (Roma, Laberinto del Fauno).

Bardo estrenará en Netflix.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Ezra Miller acepta que padece problemas mentales

El protagonista de “The Flash”

Publicada

on

Ezra Miller

El actor Ezra Miller se sinceró respecto a sus problemas y reconoció tener “complejos problemas de salud mental”.

Famoso por interpretar al superhéroe The Flash en el universo de DC Cómics, Ezra Miller ha visto deteriorarse su carrera porque en los últimos meses ha acumulado denuncias de abusos y maltrato.

A través de un comunicado enviado por un vocero Ezra Miller declaró:

“Tras atravesar una época de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas de salud mental complejos y he comenzado un tratamiento continuo…

Quiero disculparme ante cualquiera a quien haya podido alarmar o molestar con mi comportamiento. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para poder regresar a una fase de mi vida sana, segura y productiva”.

Así lo declaró el actor estadunidense de 29 años en un comunicado publicado por la revista Variety este martes.

YA VISTE: Regresa al cine con boletos de $29

Esto sucede mientras el estreno de The Flash está en suspenso; según los críticos la declaración forma parte de un acuerdo para no dañar a la película rumbo a su estreno programado para junio de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos