Connect with us

Cine

La gente malvada sufre mucho: Angelina Jolie

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Londres.- Maléfica es un monstruo. Un ser hecho para el mal. La oscuridad en el cuento. O eso es lo que nos han contado. Maléfica es, en realidad, un modelo de madre, un corazón enorme tapado por la oscuridad de unos cuernos negros. Maléfica es Angelina Jolie, la otra cara de un cuento que hace muchos años dejó de ser de hadas.

La actriz dio esta entrevista a Efe en Londres, durante la promoción  de “Maléfica: Dueña del mal”, secuela del film original, y explica el porqué de la existencia de esta Maléfica.

Espero que este mensaje ayude a entender mejor el lado profundo de la gente. Que no se asuman cosas. Siempre estamos asumiendo cosas. A veces, la gente que parece demasiado dura, demasiado malvada, está sufriendo mucho y, en el fondo, no es tan mala”.

Angelina, cinco años después, vuelve para interpretar a Maléfica.

Si la primera parte fue una vuelta de tuerca de lo que Perrault parió hace cuatro siglos, esta secuela, que se estrena en España el 18 de octubre, continúa la historia y expande el universo, dando pie a hablar de muchos más temas que el relato original.

Hacer cuentos de hadas hoy en día es algo que te da bastante libertad, porque puedes hablar de muchas cosas de una manera que no sea demasiado obvia. Puedes contar muchas historias de un modo más colorido. Hablar de temas como la diversidad o el medio ambiente de forma accesible”.

Porque Maléfica ya no es una historia del príncipe que salva a la princesa con un beso en su lecho de muerte. Disney, acorde a los tiempos, dejó atrás ciertos convencionalismos y, si en la primera todo el peso recaía en Maléfica y Aurora, la Bella Durmiente, esta vez el elenco se expande, con el protagonismo puesto siempre en la atormentada mujer.

Michelle Pfeiffer/Foto: Cortesía Disney

Michelle Pfeiffer/Foto: Cortesía Disney

A la estrella se unió Michelle Pfeiffer, en el papel de madre del príncipe que pide matrimonio a Aurora. En una historia donde siempre se ha creído que Maléfica era la cara malvada, Pfeiffer asume el rol de antagonista y desata una guerra contra la naturaleza.

Foto: Cortesía Disney

La inocencia la encarna Elle Fanning en el papel de Aurora, mientras que el príncipe Philip lo interpreta Harris Dicksinson y Sam Riley vuelve a ser Diaval, el inseparable compañero de Maléfica.

Angelina, sin embargo, rechaza el protagonismo de la mujer por encima del hombre.

Queremos dejar patente que el príncipe también es alguien fuerte, todos los hombres en la película son personas fuertes y eso es algo importante. Queremos mujeres fuertes, pero también hombres fuertes”.

La fortaleza del personaje es su unión con su hija adoptiva en la película, Aurora. Tras el drama familiar de la primera cinta, ambas vuelven a demostrar que la familia no se forma por sangre. 

npq

Angelina Jolie


Dejanos un comentario:

Cine

Fin de semana de cine deportivo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este fin de semana otra doble propuesta llega a las pantallas, sábado y domingo de cine con temática deportiva.

Te puede interesar Mike Tyson dará a conocer su rival para próxima semana

Para el sábado una comedia en la que un entrenador de fútbol americano encauza y utiliza la ira de un joven al que molestan para llevar a su equipo hacia la victoria; y luego el domingo, la historia real de un agente deportivo que va a la India en busca de un joven lanzador de críquet para que brille en las grandes ligas de béisbol.



EL AGUADOR

Bobby Boucher (Adam Sandler) es un joven solitario que continuamente es atormentado por quienes lo rodean, hasta llegar al  límite. Todo cambia cuando llega el nuevo entrenador y Bobby, el “aguador” del equipo de football universitario, empieza a jugar como defensa y dar rienda suelta a toda esa rabia que lleva contenida. Con 31 años, ahora deberá ir a la universidad y aprender a jugar football, aunque a su sobreprotectora madre no le guste.

Año: 1998
Duración: 90 min
País: Estados Unidos
Director: Frank Coraci
Reparto: Adam Sandler, Kathy Bates
Género: Comedia, Deporte. Fútbol americano

ESTRENO: SÁB 30 por ESPN 6:00 p.m.

UN GOLPE DE TALENTO 

Basada en una historia real, el representante de deportistas JB Bernstein (Jon Hamm) cae en la cuenta de que el negocio ha cambiado y que las cosas no están yendo demasiado bien en su carrera. En un último esfuerzo por mantenerse a flote, JB planea encontrar al próximo gran lanzador de béisbol. Con la ilusión de hallar a un joven lanzador de críquet que pueda convertirse en estrella de las ligas mayores de béisbol, viaja a India para producir un programa de reality llamado “El brazo del millón”.


Con la ayuda de un cazatalentos de béisbol retirado (Alan Arkin), algo cascarrabias, pero con un ojo de águila, descubre a Dinesh (Madhur Mittal, de Slumdog Millionaire) y a Rinku (Suraj Sharma, de Una aventura extraordinaria), dos muchachos de 18 años que no tienen idea de cómo jugar béisbol, pero poseen una especial habilidad para lanzar una bola rápida. Con el sueño de hacerlos firmar un contrato con las grandes ligas y ganar dinero rápido, JB lleva a los muchachos a los Estados Unidos para entrenarlos. Así, a los muchachos –que nunca habían salido de sus aldeas rurales– les cuesta la adaptación.

A medida que ambos aprenden las sutilezas del béisbol, JB, con la ayuda de su adorable amiga Brenda (Lake Bell), recibirá valiosas lecciones de vida acerca del trabajo en equipo, el compromiso y lo que significa ser una familia.

Año: 2014
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Craig Gillespie
Reparto: Jon Hamm, Aasif Mandvi, Suraj Sharma, Madhur Mittal, Bill Paxton
Género: Drama, basado en hechos reales. Deporte. Béisbol. Cricket

ESTRENO: DOM 31 por ESPN 6:00 p.m.

Con información y foto cortesía ESPN

HLG

No te puedes perder Los Siete momentos del Estadio Azteca

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cine

We Are One, el mejor cine global en línea ¡gratis!

El festival de festivales

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

We Are One cine

Ciudad de México.— Más de cien películas programadas por 21 festivales de cine de todo el mundo se podrán ver en We Are One: Un Festival de Cine Global este fin se semana.

La primera edición de este festival en línea se realizará del 31 de mayo al 7 de junio.

El evento digital ofrecerá películas de 35 países, en el cual se presentarán 31 estrenos en línea y 13 estrenos mundiales.

La programación estará conformada por 72 cortometrajes, 15 de ellos documentales; cinco piezas de realidad virtual y 15 charlas grabadas.

Todas las películas del We Are One estarán disponibles de manera gratuita en línea.

También habrá la posibilidad de realizar donaciones dirigidas a organizaciones como la UNICEF, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; Save the children, GO Foundation , entre otros.

La lista de festivales participantes en el We Are One incluye los de Guadalajara; Cannes; Berlín; Rotterdam; Locarno; Nueva York; San Sebastián.

Toronto, Tokio; Tribeca; Venecia; Annecy y varios más.

TE PUEDE INTERESAR: Fidecine continúa gracias a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu

Jane Rosenthal, cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, expresó que la programación refleja las diferentes variables que hacen a cada festival tan especial.

Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores del Festival de Cine de Berlín, mencionaron que, en estos tiempos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación es más necesario que nunca:

“Deseamos a todos esos grandes artistas que sus audiencias puedan ver su trabajo en pantalla grande”.

De los trabajos con los que el Festival de Cine de Guadalajara participará en el We Are One, se hallan los siguientes en la lista: 

45 Days in Jarbar (2018), donde el artista plástico, César Aréchiga, realiza una instalación en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco; y la película: Detrás de la montaña (2018) de David R. Romay.

Algunos de los estrenos mundiales, está el documental: Iron Hammer, dirigido por la actriz, Joan Chen, quien hizo un retrato de la legendaria voleibolista china, Lang Ping, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

npq

We Are One

Seguir leyendo

Te Recomendamos