Celebridades

Sergio Vallín, de Maná, ya tiene su propia guitarra Gibson personalizada

Es el primer artista latino

Publicada

on

Sergio Vallín, guitarrista de la banda Maná desde 1994, se unió a Gibson para crear la “primera guitarra” de esa icónica marca estadounidense de instrumentos personalizada para un artista latinoamericano.

Así lo informó la prestigiosa marca en un comunicado

“Una Les Paul con mi nombre, no lo puedo creer”, expresó el guitarrista mexicano al referirse a la marca de la guitarra de Gibson que fue inspirada por el jazzista estadounidense Lester William Polsfuss, conocido como Les Paul (1915-2009).

“Para los músicos latinos es muy difícil imaginar la idea de tener un modelo exclusivo, y espero que este sea solo el primero de muchos, porque hay tantos guitarristas y músicos increíbles en América Latina que merecen que sus voces sean escuchadas…

Esta guitarra es el resultado de un esfuerzo de equipo. Está inspirada en una Les Paul de 1955 que tengo, y el equipo de Gibson trabajó duro para conseguir la mejor guitarra posible inspirada en mi propia guitarra”.

Sergio Vallín ha dicho de su guitarra que es mucho más que un instrumento “¡es mi vida! y la considera una extensión de sus manos y su alma.

Finalmente dijo sentirse honrado por él reconocimiento a la música latina.

¡Enhorabuena!

TE RECOMENDAMOS: Isaac Hernández regresa a bailar a México con “Despertares”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil