Celebridades

Xavier Ortiz se suicidó. Confirmó su hermana

Tenía 48 años

Publicada

on

Ciudad de México.- El actor Xavier Ortiz, quien fuera integrante del grupo Garibaldi, falleció este lunes a los 48 años de edad, confirmó el diputado Sergio Mayer en su cuenta de Twitter.

Xavier Ortiz y Sergio Mayer fueron compañeros durante varios años en el grupo Garibaldi, y continuaron su amistad más allá de los escenarios.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi, y actor, Xavier Ortiz.

Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y a la comunidad artística”.

Así se expresó de Xavier Ortiz, Sergio Mayer.

Durante las primeras horas se desconocían las causas del fallecimiento del cantante, pero por la tarde su hermana Olga Ortiz Ramírez confirmó el suicidio de Xavier.

“Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingreso, y una separación muy tormentosa. Apenas acababa de vender su casa y tenía dinero, estamos tan sorprendidos, voy rumbo a Guadalajara”.

TE PUEDE INTERESAR: Juanpa Zurita se pasa a la TV

¿Quién fue Xavier Ortiz?

Después de Garibaldi, del que formó parte entre 1989 y 1996, el cantante continuó su carrera y se mantuvo en contacto con Mayer Bretón, quien años más tarde lo invitó a formar parte del espectáculo Solo para mujeres.

Además, Xavier Ortiz es recordad por su actuación en el musical Aventurera, en el que interpretó el personaje de Bugambilia.

Se mantuvo activo sobre todo en los escenarios del teatro comercial. Antes participó en la obra Postdata tu gato ha muerto, al lado de Otto Sirgo.

Tanbién trabajó en telenovelas como Duelo de pasiones, Tormenta en el paraíso, Camila, y Sentimientos ajenos.

En 2011 sufrió un grave accidente en motocicleta y como consecuencia se sometió a dos operaciones, y una rehabilitación posterior, a partir de ahí se vio afectado económicamente por la falta de trabajo.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil