Cine, Series y TV

Damián Alcázar: últimos 20 años han sido formidables para el cine mexicano

Por los 20 años de History

Publicada

on

Ciudad de México.- Damián Alcázar cree que los últimos 20 años “han sido formidables para el cine mexicano”, así lo expresó en una conferencia con medios por las dos décadas del canal History.

El actor mexicano fue invitado especial al evento por participar como narrador de la nueva producción de History “20 años de historia”, junto con el reconocido actor argentino Ricardo Darín.

Cuando el moderador César Sabroso le preguntó cómo consideraba estas últimas dos décadas en México, Damián Alcázar se lanzó:

“Pues de inmediato, La ley de Herodes, a partir de esa película el cine en México cambió, se abrió y le cerramos la puerta a la censura en plena nariz.

Ahora la censura es mínima, pero ahí va, veinte años formidables para México en el cine, ha evolucionado muy bien, creo que a partir de ahí, la gente tomó conciencia de que debía participar más en lo político, fue un momento clave y eso ha sido muy importante para nuestro cine”.

Se esperaba la postura de Damián Alcázar pues un día antes protagonizó una pelea en Twitter con el ex presidente Felipe Calderón, precisamente por la mención de La Ley de Herodes.

La cinta salió a colación porque el gobierno federal de la cuarta transformación derogó los artículos constitucionales que se referían a los fideicomisos, uno de ellos de apoyo a la producción del cine mexicano, el Fidecine, que desapareció a pesar de las promesas incumplidas de los diputados Mario Delgado y Sergio Mayer.

Conferencia de prensa vía Zoom

YA VISTE: Damián le contesta a Felipe Calderón ¿qué se dijeron?

Pero el actor es optimista y considera que hay que mirar hacia el futuro y no al pasado:

“Tenemos mucho por hacer, lo intento en el país porque tengo un hijo y no me gusta el país que le estoy dejando, me gustaría dejarle un México mucho más amable, ‘progresivo’ tolerante, y el pasado nos dice que no lo hemos hecho muy bien”.

Y agregó que cuando llegó la pandemia pensó que el confinamiento iba a ser positivo para México y que por el contrario hoy se siente “una crispación de la gente, un enojo por haber estado encerrados”.

Ya hacía el final de la conferencia, en la que también estuvieron ejecutivos de History en América Latina, se pronunció por plantear la “emancipación real del género femenino” y la legalización de las drogas.

Ricardo Darín

20 años de History

History prepara un festejo muy especial durante todo el mes de octubre por su vigésimo aniversario con nuevos episodios de sus “signature series”, en maratones y en formatos cortos.

Además presentará 20 años de historia, una nueva producción original exclusiva para este aniversario narrada por Damián Alcázar.

El estreno de la nueva serie es el lunes 5 de octubre a las 22:35 horas, y se emitirá todos los días hasta el sábado 10 de octubre.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil