Connect with us
Damián Alcázar Damián Alcázar

Cine

Damián Alcázar pelea con Felipe Calderón en Twitter

Hará película de la 4T

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Damián Alcázar y el presidente Felipe Calderón fueron tendencia en Twitter este miércoles porque protagonizaron una pelea de película, al discutir por el tema de la desaparición de fideicomisos.

El martes la cámara de diputados derogó los artículos que se refieren al tema del presupuesto para fideicomisos, entre estos el Fidecine, de apoyo a la producción de cine mexicano, con el que se han hecho cientos de películas.

Casi al mismo tiempo se supo que el actor Damián Alcázar, uno de los más críticos, protagonizaría una película sobre la 4T y agregó que “será épica”, lo que desató una ola de ddesaprobación en su contra en redes sociales.

Una de estas críticas provino del ex presidente Felipe Calderón, quien comparó a la 4T con lo que ocurre en el filme “La Ley de Herodes”, de Luis Estrada, y en la que Alcázar es el protagonista.

La Ley de Herodes retrata la corrupción más decarada en todos los niveles de gobierno.

Calderón tuiteó:

“¡La película sobre la 4T ya está hecha! Se llama “La Ley de Herodes”. Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans..a desapareció”.

YA VISTE: Lo que no sabíamos de Quino

Damián Alcázar no se quedó callado:

“Qué rápido se le olvidó al expresidente Felipe Calderón lo que vivimos durante su sexenio, también fue plasmado en la película “El Infierno”, creo que por humildad no aceptará que él la inspiró”.

Y así se siguió el hilo.

¿Qué opinarán sus compañeros de la comunidad cinematográfica cuando lo leen tuitear esto tachandolos de corruptos.

¿Qué dijo Luis Estrada?

Mientras que el cineasta Luis Estrada le dijo al diario El Universal que la película sobre la 4T se llama ¡Viva México!, que el guion está terminado y que es crítica con todos, gobierno y pueblo “no deja títere con cabeza”.

Y agregó que no sabe cuándo la va a filmar porque está detenida como todo el cine mexicano.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Damián Alcázar, Felipe Calderón,



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Encanto’ El realismo mágico en una película animada

Colombia según Disney

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Encanto

Ciudad de México.- Inspirados en el realismo mágico plasmado en la literatura de Gabriel García Márquez, el equipo de investigadores y guionistas de Disney se trasladó a Colombia para capturar su riqueza cultural y natural y transformarla en su nueva película animada, Encanto, que ya está en cines.

¿De qué trata Encanto?

Cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto.

La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Así se creó Encanto

Foto: Cortesía de Disney

La película abarca la diversidad, la cultura, la gente y la música del país, después de que sus creadores se inspiraran en su viaje de investigación. Encanto se realizó en colaboración con el Fondo Cultural Colombiano, un grupo de especialistas en culturas colombianas, antropología, botánica, música, lenguaje y arquitectura.

“Familia”, un grupo de empleados y empleadas de Latin x Disney Animation, también compartió sus propias perspectivas y experiencias personales para ayudar a darle forma a la película.

Las canciones son de Lin Manuel Miranda (Hamilton y Moana), es dirigida por Byron Howard y Jared Bush.

Foto: Cortesía de Disney

YA VISTE: Sebastián Yatra estuvo en la premier en Bogotá

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Sebastián Yatra en la premier de ‘Encanto’ en Bogotá

Participa con una canción en la nueva cinta animada de Disney

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Sebastián yatra en la premier de Encanto

Ciudad de México.- Por la alfombra roja de la premier colombiana de Encanto desfilaron la noche de este lunes Sebastián Yatra, Carolina Gaitán, Yaneth Waldman y el talento de voz que participó en la película, quienes se dieron cita en el Teatro Colón de Bogotá.

Sebastián Yatra interpreta la canción Dos Oruguitas, que forma parte de la banda sonora de la película de Disney que resalta la riqueza natural y cultural de Colombia.

Foto: Cortesía de Disney

También asistieron Olga Lucía Vives, María Cecilia Botero, Mauro Castillo y Alejandro Riaño.

Además de figuras locales como Caterine Ibargüen, Totó la Momposina, Egan Bernal, Mabel Moreno, Rafael Novoa, Adriana Tarud, Julieta Piñeres, Carolina Cuervo, Diana Angel.

Juliana Velázquez, Estefanía Borge, Constanza Camelo, Nicolás de Zubiria, Daniela Vidal, Jhon Alex Toro, Juliana Velásquez y Constanza Duque.

Luego de la alfombra roja, la noche mágica llena de emoción, color y alegría comenzó con un show de salsa, circo y orquesta del grupo Delirio, seguido de un desfile especial de la colección exclusiva de Vélez con piezas únicas inspiradas en la película, que contó con la participación de la cantora Totó la Momposina.

Foto: Cortesía de Disney

“Esta película estaba destinada a desarrollarse en Colombia”, aseguró Byron Howard, uno de los directores de “Encanto”, el musical animado de Disney ambientado en el realismo mágico de Gabriel García Márquez y que se estrena este jueves.

Esa magia, junto a la biodiversidad, la música y las diferentes etnias que habitan Colombia, entre otros, resultaron en el cóctel perfecto para que Disney eligiera hace cinco años al país cafetero como el escenario ideal para la familia Madrigal.

TE PUEDE INTERESAR: Mía Rubín debuta con el apoyo de su papá

¿De qué trata “Encanto”?

Los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto.

La magia ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Las canciones son de Lin Manuel Miranda (Hamilton y Moana), es dirigida por Byron Howard y Jared Bush.

Encanto estrena en México el 25 de noviembre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos