Cine, Series y TV

Muere Paul Sorvino, lo viste en ‘Buenos Muchachos’ y ‘La Ley y el Orden’

Como Paulie Cicero

Publicada

on

El imponente actor Paul Sorvino, falleció a los 83 años este lunes por la mañana,
de causas naturales en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, dijo su publicista.

Paul Sorvino se especializó en interpretar a mafiosos y policías como Paulie Cicero en “Goodfellas” (“Buenos muchachos”) y el sargento de policía de Nueva York Phil Cerretta en “Law & Order” (“La ley y el orden”), papeles que lo hicieron famoso a nivel mundial.

“Nuestros corazones están rotos, nunca habrá otro Paul Sorvino, fue el amor de mi vida y uno de los mejores artistas que jamás haya aparecido en la pantalla y el escenario”.

Así lo describió su esposa, Dee Dee Sorvino, en un comunicado. Ella estuvo a su lado cuando murió, el actor ya tenía problemas de salud.

Con más de 50 años de trayectoria, Paul Sorvino también fue un pilar en el cine y la televisión. Interpretó a un comunista ítalo-estadounidense en “Reds” de Warren Beatty, a Henry Kissinger en “Nixon” de Oliver Stone y al jefe de la mafia Eddie Valentine en “The Rocketeer” (“Rocketeer: El hombre cohete”).

Bromeaba por ser conocido por interpretar a gánsters, cuando sus verdaderas pasiones eran la poesía, la pintura y la ópera.

Sobre Paul Sorvino

Sorvino nació en Brooklyn en 1939. Su madre daba clases de piano y su padre era capataz en una fábrica de batas. Desde muy joven tuvo inclinaciones musicales y asistió a la American Musical and Dramatic Academy en Nueva York, donde se enamoró del teatro. Hizo su debut en Broadway en 1964 y seis años después en el cine, en “Where’s Poppa?” (“Yo quiero a mamá, pero…”) de Carl Reiner.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil