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Netflix entregó 30 millones a trabajadores del cine mexicano

Recibieron apoyos de 20 mil pesos

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Foto: Archivo

Ciudad de México.- Casi mil 500 trabajadores del cine mexicano fueron beneficiados con el Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual, de Netflix.

En coordinación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Netflix concluyó con éxito la entrega de recursos a mil 437 trabajadores del sector en 20 estados de la República Mexicana.

Estos trabajadores, que se quedaron sin ingresos a partir de que se ordenara el confinamiento por la pandemia, recibieron 20 mil pesos de ayuda.

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El objetivo del fondo fue brindar asistencia al personal técnico y manual de la industria cinematográfica y audiovisual , que se encuentra más vulnerable por la suspensión de producciones:

Asistentes de producción, coordinadores de producción, swings, asistentes de maquillistas, de vestuario, de locaciones, de arte, de dirección, de decoración, choferes, carpinteros, encargados de luces.

También cocineros, sonidistas, gaffers , diseñadores gráficos, herreros, utileros, electricista y bodeguero.  todas fundamentales para el desarrollo del trabajo cinematográfico y audiovisual

La convocatoria que abrió el 15 de abril, recibió más de tres mil solicitudes que fueron evaluadas por un Comité conformado por miembros de la AMACC, el IMCINE y la UNAM. 

Inicialmente, el fondo contaba con $25 millones de pesos, pero ante la demanda de solicitantes se incrementó en $4.5 MDP, para sumar un total de $29.5 MDP. 

“Para la AMACC ha sido sumamente gratificante e importante haber contribuido y ser parte de esta generosa iniciativa que permitió apoyar y mejorar la condición de 1437 trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual afectados frente a las cancelaciones y postergaciones laborales, derivadas de la emergencia sanitaria. 

Como saben, la Academia está siempre comprometida con el acontecer cinematográfico nacional y, ante este escenario extraordinario, había que solidarizarnos con el gremio para fortalecer y apoyar a quienes son parte de nuestra comunidad”.

Así lo declaró Mónica Lozano, Presidenta de la (AMACC);

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix, dijo: 

“Estamos muy agradecidos con la AMACC por el esfuerzo que realizaron para apoyar a los trabajadores de la industria durante esta crisis sanitaria, así como con los representantes del IMCINE y de la UNAM que formaron parte del Comité de Evaluación de este Fondo. 

Seguimos comprometidos con la industria audiovisua lmexicana, a través de esta iniciativa y del inminente retorno de nuestras producciones, las anteriormente pausadasy las que están por comenzar“.

npq

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