Connect with us
Sifonoforo González Iñárritu Sifonoforo González Iñárritu

Cine

Sifonóforo: Iñárritu anuncia fondo de emergencia para el cine

Hay 10 millones de pesos, se reciben donativos

Publicada

on

Ciudad de México.- La comunidad cinematográfica mexicana se unió para crear Sifonóforo, un fondo económico de emergencia, para ayudar a los más frágiles del gremio; apoyado por Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Salma Hayek.

Sifonóforo es una iniciativa solidaria y colectiva de creadores de la industria cinematográfica mexicana, un fondo de emergencia audiovisual, abierto para quienes lo necesitan urgentemente mientras el trabajo no se reanude.

Así lo explicó Mónica Lozana, presidenta de la AMACC.

El fondo es respaldado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), los reconocidos directores mexicanos ya mencionados y productores como Leonardo Zimbrón e Inna Payán.

Sifonóforo es para aquellos trabajadores del cine que se quedaron de un día a otro sin ingresos por el confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus:

Carpinteros, camarógrafos, asistentes, choferes, y un largo etcétera, que tengan condiciones de edad o de salud que haga urgente contar con ayuda económica.

“Sifonóforo es un organismo marino en el fondo más oscuro, que está conformado por muchos otros, cada uno produce su propia luz y tiene distintas funciones y eso es la comunidad cinematográfica”.

Así lo explicó Alejandro González Iñárritu en una conferencia de medios virtual.

“Este fondo nace como un acto de solidaridad para los más vulnerables, frágiles de la comunidad; aquellos que tiene menores sueldos, que tienen más edad, problemas de salud; y esto es para demostrar el poder de la unión”.

El ganador del Oscar argumentó que el cine es esencial, “es un proyecto social de salubridad mental, es un acto de libertad de expresión de ideas”, entre muchas otras bondades.

La del cine es una comunidad unida pero frágil, es una tribu y esta pausa la pone en peligro, consideraron los cineastas reunidos en la conferencia:

Los productores Mónica Lozano, Inna Payán y Leonardo Zimbrón

El fondo cuenta con unos 10 millones de pesos, que crecerán con donativos provenientes de la propia comunidad. Y se asignarán montos de 20 mil pesos mediante una convocatoria que se puede consultar en el sitio https://www.amacc.org.mx/sifonoforo/

Unas 30 mil familias que dependen del cine perdieron sus ingresos, explicó Inna Payán, Presidenta de la Asociación Mexicana de Productores Independientes (AMPI).

Unos 46 proyectos están en pausa por la pandemia.

En el mismo sitio se reciben donativos, algunas entidades que ya hicieron su aportación son:

Ambulante, Esperanto, Alfonso Herrera, Alazraki, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Luis Mandoki, Salma Hayek, Anima estudios, Animal de Luz, Corazón Films, Pimienta Films, Río Negro, Trasciende Films, Videocine, entre otras compañías y personas.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

¡Que Viva México! ya tiene distribuidora y fecha de estreno en cines

Publicada

on

¡Que Viva México!

Ciudad de México.- Después de bajarse de la plataforma Netflix, a la que le compró los derechos, el cineasta Luis Estrada llegó a un acuerdo de negocios con Sony Pictures International, que anunció hoy que adquirió los derechos de exhibición cinematográfica a nivel mundial de ¡Que Viva México!

La película se estrenará en más de tres mil pantallas en todo México el 23 de marzo de 2023.

Así la esperada nueva sátira política de Luis Estrada ya tiene distribuidora y fecha de estreno en cines.

Lo que dijo Luis Estrada:

“¡Que Viva México! es una ácida fábula social y una venenosa sátira política; grotesca con mucho humor negro que, como un espejo sin alma, nos muestra y retrata a todos en estos tiempos de polarización e intolerancia pero no en un tono realista o naturalista, sino con la distorsión que dan la parodia, la farsa, el realismo mágico y la caricatura. Todo enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que todos, para bien o para mal, tenemos y padecemos: La Familia”.

Luis Estrada

De qué va ¡Que Viva México!

Veinte años atrás, Pancho Reyes, un próspero y “aspiracional” hombre de clase media, abandonó su pueblo natal y se olvidó por completo de su numerosa y paupérrima familia. Un día, recibe una noticia inesperada cuando su padre le informa que su abuelo, Don Francisco Reyes, un viejo y rico minero, acaba de fallecer, y que él es parte de su testamento y posible heredero.

Motivado por la codicia, Pancho decide regresar al remoto pueblo de La Prosperidad para reunirse con su distanciada y resentida familia, y lleva consigo a su mujer, sus hijos y su criada. Pero la sola presencia de Pancho, el favorito de su abuelo, considerado por toda su familia como un arrogante e ingrato fanfarrón; y la posibilidad de que sea uno de los herederos en el testamento, despiertan viejos sentimientos de envidia y odio que se han mantenido a flor de piel durante mucho tiempo, provocando una gran batalla.

Una especie de guerra en la que todo está en juego para luchar por la herencia entre Pancho y su campechana y vulgar familia: Los Reyes de la Prosperidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Los espíritus de la isla’ es una historia de amistad y comunidad

Con 9 nominaciones al Oscar, ya está en cines

Publicada

on

Los espiritus de la isla

Ciudad de México.- Colin Farrell y Brendan Gleeson vuelven a compafrtir pantalla en esta conmovedora historia sobre la amistad en el corazón de Irlanda.

Hay duplas de cine icónicas, que quedan en la memoria y en los corazones de los espectadores para siempre. Uno de estos dúos memorables surgidos en los últimos años es el que está conformado por los actores irlandeses Colin Farrell y Brendan Gleeson, quienes conquistaron a las audiencias en 2008 como protagonistas de la comedia negra
Escondidos en Brujas, donde lograron una conexión única marcada por la ironía, el humor negro y el afecto, que se repite en La isla de los espíritus.

“A la audiencia le encanta esta dupla. Y a mí también” aseguró McDonagh en un video de detrás de escena del filme.

¿De qué va Los espíritus de la isla?

La historia transcurre en 1923, en una isla frente a la costa oeste de Irlanda en pleno estallido de la guerra civil. La historia se centra en la amistad de dos lugareños, Pádraic (Farrell) y Colm (Gleeson), quienes se distancian de forma abrupta cuando Colm decide poner fin al vínculo, desatando consecuencias alarmantes en sus propias vidas y en la pequeña comunidad a la que pertenecen.

Con el vínculo entre Pádraic y Colm en el centro de la trama, la película permite a la dupla actoral brillar. La historia compartida entre los personajes y sus singulares intercambios a lo largo del relato refuerzan la química especial entre los actores.

Colin Farrell y Brendan Gleeson, nuevamente bajo la dirección del realizador inglés Martin McDonagh, Farrell y Gleeson regresan juntos en Los espíritus de la isla, la película ha cosechando galardones desde el año pasado. En el Festival Internacional de Cine de Venecia, Farrell obtuvo el premio a mejor actor y McDonagh recibió la estatuilla a mejor guion.
Recientemente, la película fue distinguida con tres premios Globo de Oro: mejor película musical o comedia, mejor guion para McDonagh y mejor actor de película musical o comedia para Farrell.

Cuenta con diez nominaciones a los premios BAFTA 2023, y nueve nominaciones a los premios Oscar
incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original.

¿Te la vas a perder?

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos