Connect with us
Sifonoforo González Iñárritu Sifonoforo González Iñárritu

Cine

Sifonóforo: Iñárritu anuncia fondo de emergencia para el cine

Hay 10 millones de pesos, se reciben donativos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La comunidad cinematográfica mexicana se unió para crear Sifonóforo, un fondo económico de emergencia, para ayudar a los más frágiles del gremio; apoyado por Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Salma Hayek.

Sifonóforo es una iniciativa solidaria y colectiva de creadores de la industria cinematográfica mexicana, un fondo de emergencia audiovisual, abierto para quienes lo necesitan urgentemente mientras el trabajo no se reanude.

Así lo explicó Mónica Lozana, presidenta de la AMACC.

El fondo es respaldado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), los reconocidos directores mexicanos ya mencionados y productores como Leonardo Zimbrón e Inna Payán.

Sifonóforo es para aquellos trabajadores del cine que se quedaron de un día a otro sin ingresos por el confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus:

Carpinteros, camarógrafos, asistentes, choferes, y un largo etcétera, que tengan condiciones de edad o de salud que haga urgente contar con ayuda económica.

“Sifonóforo es un organismo marino en el fondo más oscuro, que está conformado por muchos otros, cada uno produce su propia luz y tiene distintas funciones y eso es la comunidad cinematográfica”.

Así lo explicó Alejandro González Iñárritu en una conferencia de medios virtual.

“Este fondo nace como un acto de solidaridad para los más vulnerables, frágiles de la comunidad; aquellos que tiene menores sueldos, que tienen más edad, problemas de salud; y esto es para demostrar el poder de la unión”.

El ganador del Oscar argumentó que el cine es esencial, “es un proyecto social de salubridad mental, es un acto de libertad de expresión de ideas”, entre muchas otras bondades.

La del cine es una comunidad unida pero frágil, es una tribu y esta pausa la pone en peligro, consideraron los cineastas reunidos en la conferencia:

Los productores Mónica Lozano, Inna Payán y Leonardo Zimbrón

El fondo cuenta con unos 10 millones de pesos, que crecerán con donativos provenientes de la propia comunidad. Y se asignarán montos de 20 mil pesos mediante una convocatoria que se puede consultar en el sitio https://www.amacc.org.mx/sifonoforo/

Unas 30 mil familias que dependen del cine perdieron sus ingresos, explicó Inna Payán, Presidenta de la Asociación Mexicana de Productores Independientes (AMPI).

Unos 46 proyectos están en pausa por la pandemia.

En el mismo sitio se reciben donativos, algunas entidades que ya hicieron su aportación son:

Ambulante, Esperanto, Alfonso Herrera, Alazraki, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Luis Mandoki, Salma Hayek, Anima estudios, Animal de Luz, Corazón Films, Pimienta Films, Río Negro, Trasciende Films, Videocine, entre otras compañías y personas.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

¿Jayden Smith podría dar vida a Miles Morales?

Fans rumoran un “live action” de Spider-Man

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Miles Morales

Ciudad de México.- La red se llenó de rumores en torno a que Jaden Smith supuestamente realizó un casting para interpretar a Miles Morales, uno de los Spider-Man del multiverso, de acuerdo con fans del arácnido.

El propio hijo de Will Smith alimentó los rumores al publicar en sus redes sociales una foto en la que posa con la máscara de Spider-Man.

“Wya, estoy tratando de columpiarme”.

Así lo escribió en el post y la publicación ya es viral.

Pero todo queda en solo un rumor, pues ni Marvel, ni Sony Pictures, han demostrado intenciones de producir en live-action con Miles Morales.

Pero si hay relación entre el Jaden Smith y Miles Morales, pues el artista participó en la banda sonora del videojuego de este personaje en 2020, con el tema I’m Ready. Los fans se preguntan si la publicación responde a una futura nueva colaboración.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes ver Hotel Transylvania 4 en streaming

¿Qué tenemos pendiente de Spider-Man?

Este 2022 está programado el estreno de la cinta animada Spider-Man: Across the spider verse, primera parte de la secuela de Into the spider verse.

Y ya hay un primer vistazo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Ya puedes ver ‘Hotel Transylvania 4’ en streaming

Aquí te decimos dónde

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Hotel Transylvania 4

Ciudad de México.- Ya está disponible la cuarta entrega de Hotel Transylvania “Transformanía”, desde este viernes 14 de enero en Amazon Prime Video.

En esta que parece ser la última entrega de la simpática saga de Drácula animado, Johnny intenta nuevamente obtener la aprobación y aceptación del abuelo Drac, por lo que recurre a Van Helsing.

Pero todo se sale de control cuando un invento de Van Helsing transforma a Drac y a sus amigos en humanos y a Johnny ¡en un monstruo!

Ahora papá Drac y sus amigos tienen que revertir este hechizo antes de que sea demasiado tarde, pues solo Johnny está feliz con el intercambio de cuerpos.

TE PUEDE INTERESAR: Scream regresa 25 años después más sangrienta

Los fans de Hotel Transylvania han comenzado a especular en redes sociales que esta podría ser la última historia de los divertidos personajes, por lo que se cuenta en esta Transformanía. Pero no te contamos más, mejor prepara las palomitas y siéntate a verla que ya es viernes.

En la cuarta entrega de Hotel Transylvania las voces originales en inglés nuevamente son las mismas, encabezando el elenco Selena Gomez como Mavis.

Esta película se planeaba estrenarla en cines en octubre de 2021, pero sufrió varios retrasos y finalmente el estudio decidió sacarla por streaming.

Hotel Transylvania 4 es dirigida por Derek Drymon y Jennifer Kluska.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos