Connect with us
Netflix Netflix

Cine, Series y TV

Netflix entregó 30 millones a trabajadores del cine mexicano

Recibieron apoyos de 20 mil pesos

Foto: Archivo
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Casi mil 500 trabajadores del cine mexicano fueron beneficiados con el Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual, de Netflix.

En coordinación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Netflix concluyó con éxito la entrega de recursos a mil 437 trabajadores del sector en 20 estados de la República Mexicana.

Estos trabajadores, que se quedaron sin ingresos a partir de que se ordenara el confinamiento por la pandemia, recibieron 20 mil pesos de ayuda.

TE PUEDE INTERESAR: González Iñárritu también ayudó a trabajadores del cine mexicano, con el Fondo Sifonóforo

El objetivo del fondo fue brindar asistencia al personal técnico y manual de la industria cinematográfica y audiovisual , que se encuentra más vulnerable por la suspensión de producciones:

Asistentes de producción, coordinadores de producción, swings, asistentes de maquillistas, de vestuario, de locaciones, de arte, de dirección, de decoración, choferes, carpinteros, encargados de luces.

También cocineros, sonidistas, gaffers , diseñadores gráficos, herreros, utileros, electricista y bodeguero.  todas fundamentales para el desarrollo del trabajo cinematográfico y audiovisual

La convocatoria que abrió el 15 de abril, recibió más de tres mil solicitudes que fueron evaluadas por un Comité conformado por miembros de la AMACC, el IMCINE y la UNAM. 

Inicialmente, el fondo contaba con $25 millones de pesos, pero ante la demanda de solicitantes se incrementó en $4.5 MDP, para sumar un total de $29.5 MDP. 

“Para la AMACC ha sido sumamente gratificante e importante haber contribuido y ser parte de esta generosa iniciativa que permitió apoyar y mejorar la condición de 1437 trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual afectados frente a las cancelaciones y postergaciones laborales, derivadas de la emergencia sanitaria. 

Como saben, la Academia está siempre comprometida con el acontecer cinematográfico nacional y, ante este escenario extraordinario, había que solidarizarnos con el gremio para fortalecer y apoyar a quienes son parte de nuestra comunidad”.

Así lo declaró Mónica Lozano, Presidenta de la (AMACC);

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix, dijo: 

“Estamos muy agradecidos con la AMACC por el esfuerzo que realizaron para apoyar a los trabajadores de la industria durante esta crisis sanitaria, así como con los representantes del IMCINE y de la UNAM que formaron parte del Comité de Evaluación de este Fondo. 

Seguimos comprometidos con la industria audiovisua lmexicana, a través de esta iniciativa y del inminente retorno de nuestras producciones, las anteriormente pausadasy las que están por comenzar“.

npq

Netflix, AMACC, cine mexicano, series,



Dejanos un comentario:

Celebridades

Chespirito desaparece; quitan programas a nivel mundial

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Desaparece Chespirito. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Chespirito dejó las cadenas de televisión de todo el mundo, sin que haya una explicación del por qué se tomó esa decisión.

En redes sociales, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, dio a conocer la noticia.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo”.

“Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, comentó Gómez Fernández en su cuenta de twitter.

Te puede interesar: Chespirito tiene su restaurante

En tanto, Graciela Gómez Fernández, hermana de Roberto, lamentó que impidan que Chespirito siga al aire.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada”.

“A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”, agregó.

CHESPIRITO: HABLÓ FLORINDA MEZA

La viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, también habló sobre la decisión que se tomó de quitar todos los programas.

“Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, sentenció.

“Nunca pensé que me llegara a suceder. Pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo!”

“Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘La Casa de Papel 5’ pondrá fin al robo…

Siete24

Publicada

on

Por

especial

Madrid.- El atraco llegará a su fin en la quinta parte de la Casa de Papel, confirmó la cadena de streaming Netflix.

La cadena anunció este viernes el rodaje de la quinta y última parte de la famosa serie La Casa de Papel.

Tendrá grabaciones en Dinamarca, España y  Portugal a partir del próximo 3 de agosto que arrancará toda la producción.

Serán 10 episodios que formen la parte 5 que pondrá fin al robo del siglo y este 3 de agosto se arranca la producción.

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes”, dijo Alex Pina, creador de la serie.

Miguel Ángel Silveste (Sky RojoSense 8 ) y Patrick Criado (Nominado al Premio Goya por La gran familia españolaVivir sin permiso) están confirmados como las nuevas incorporaciones al elenco.

La serie está protagonizada por: Úrsula Coberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), José Manuel Poga (Gandía), entre otros.  

Jesús Colmenar vuelve como Productor Ejecutivo y Alex Pina como showrunner y Productor Ejecutivo.

Aún no hay fecha de estreno de La Casa de Papel 5 pero podría llegar a las pantallas en 2021.

LEE ¿Qué llega a Netflix en agosto?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos