Cine, Series y TV

Tepeji 22, la casa en la que se filmó ‘Roma’

Publicada

on

México.- En víspera de que lleve a cabo la entrega de los premios Oscar, en la que compite con 10 nominaciones la película Roma del director de cine mexicano Alfonso Cuarón, en la calle de Tepeji a las afueras del número 22, donde se filmó la cinta, decenas de personas llegan a conocer el lugar y a tomarse la selfie del recuerdo.

La casa marcada con el número 22 fue ocupada por la producción de la película Roma, entre 2016 y 2017, el rodaje en esta locación se realizó en tres semanas, así lo constata la placa que está a un costado de la puerta principal.

Foto: Israel Lorenzana

La señora Gloria Silvia Monreal dueña de la casa y además vecina en la infancia de Alfonso Cuarón, recuerda que cuando eran niños el futuro cineasta y ella jugaban a la pelota en las calles y además en algunas ocasiones fueron juntos al cine, ya que sus padres y los del cineasta eran amigos y buenos vecinos.

Foto: Israel Lorenzana

El cineasta vivió su infancia en la casa marcada con el número 21, justo enfrente, pero su casa ha sido remodelada por lo que decidió filmar en la vivienda vecina que goza de mejor iluminación natural, fue el propio Cuarón el que solicitó el permiso a la señora Gloria.

Tepeji 21/Foto: Israel Lorenzana

Ahora su vivienda es una parada obligada en el recorrido turístico por las locaciones en las que se filmó “Roma”, ganadora de casi 200 premios internacionales.

La señora Gloria espera que la más celebrada película de Cuarón, sea ganadora el próximo domingo en La 91ª edición de los Premios Oscar, ella y sus vecinos quienes fueron  cercanos al rodaje esperan con ansia la ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Roma aspira al Oscar en las categorías de Mejor Película, Director, Actriz principal, Actriz de reparto, Fotografía, Diseño de Producción, Edición, Mejor Película Extranjera, Montaje.

Tepeji 22

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil