Cine

‘Elvis’ es sensación en el Festival de Cine de Cannes

Publicada

on

“Elvis” presentó su sensual movimiento de caderas en el Festival de Cine de Cannes con un retrato de la leyenda del rock and roll de Memphis y se ganó el aplauso del público.

La película de Baz Luhrmann, la más ostentosa y llamativa de Hollywood que hace su estreno mundial en Cannes, presentó a Tom Hanks y Austin Butler, quien interpreta a Elvis Presley.

Por la famosa alfombra roja del festival desfiló Priscilla Presley, quien fuera esposa de Elvis, quien respaldó con entusiasmo la cinta.

En un festival que busca hacer caso omiso a dos años de pandemia, había grandes expectativas de que Luhrmann, quien también estrenó “El gran Gatsby” en Cannes hace años, llevaría la fiesta más grande y extravagante al evento.

“Elvis” no es solo un tributo a Elvis Presley en la pantalla grande. Se centra en la larga y tortuosa relación del cantante con el manager Tom Parker (interpretado por Hanks), un extrabajador de feria cuyo control sobre el Rey del Rock fue muy crítico como poco ético y dañino para el cantante.

Te compartimos el nuevo tráiler de Elvis

El avance se estrenó el pasado 23 de mayo, previó a la exhibición en Cannes

YA VISTE: Guillermo del Toro y Gael García cantan “Ella” en Cannes

¿De qué va “Elvis”?

Foto: Cortesía de Warner Bros.

La historia se adentra en la compleja dinámica entre ambos a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley, hasta su estrellato sin precedentes, con el telón de fondo de la evolución del panorama cultural, social y político durante los años 50, 60 y 70 en Estados Unidos.

En este viaje a lo largo de tres décadas, están varias de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis como su esposa Priscilla Presley, su madre Gladys (interpretada por Helen Thomson) y su padre Vernon (interpretado por Richard Roxburgh).

En México, “Elvis” se estrenará el 14 de julio, solo en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil