Cine
Eugenio Derbez y actores de CODA ganan Premio SAG
En Hollywood
Ciudad de México.- La noche del domingo se realizó la entrega de los Premios SAG del Sindicato de Actores de los EU, en Hollywood, en la que el mexicano Eugenio Derbez junto con sus compañeros actores de la película CODA, recibieron el premio al mejor elenco.
Eugenio Derbez asistió a la gala en Hollywood acompañado de su esposa Alessandra Rosaldo, quien posteriormente compartió un video en sus redes sociales en el que el actor dedica el premio “A toda la gente de México”.
El actor y productor mexicano subió al escenario del Barker Hangar para recibir el premio junto con sus compañeros, algunos no actores y personas sordomudas.
El premio al mejor elenco es el galardón principal en esta entrega en la que votan actores por actores.
El elenco lo conforman Emilia Jones, Eugenio Derbez, Marlee Matlin, Daniel Durant y Troy Kotsur.
Eugenio Derbez documentó su día y los mejores momentos en sus redes sociales, de la edición 28 de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), celebrada en el Barker Hangar, en Santa Mónica, California, y fue transmitida en tv por TNT.
CODA es una producción de Apple TV+, dirigida por Sian Heder, que estrenó en el Festival de Sundance.
En México ya estuvo en cartelera.
YA VISTE: Ya puedes ver Amor sin barreras en Disney+
¿De qué trata CODA?
Primero debemos decir que CODA significa en inglés hijo o hija de padres sordos.
Es la historia de una estudiante, Ruby, que se enfrenta al dilema de seguir su pasión por la música o quedarse en casa y con su familia toda su vida, para ayudar a sus padres y hermano, que son sordos.
Ruby es la única de los Rossi que puede oir y su talento en el coro de la preparatoria, la lleva a considerar otro futuro.
Ahí es donde entra Eugenio Derbez, como el profesor de música y director del coro, Bernardo Villalobos, que la anima a mostrar sus aptitudes y buscar una beca en una escuela de música. El problema es que para hacer su sueño realidad deberá dejar a su familia.
La película es completamente familiar, una historia en la que la familia es el problema, pero también la solución.
Su actuación alejada de la comedia llamó la atención de la crítica de cine en EU, pues esta es una de las pocas ocasiones en que hace una película dramática.
En una entrevista a propósito del estreno del filme, Derbez comentó que para esta película se preparó por cuatro meses con clases de piano, canto y drama, con maestros de superestrellas como Ryan Gosling.
Agregó que los actores eran sordos y con una gran habilidad para la actuación.
npq