Cine

Fidecine: Guillermo del Toro reclama a Mario Delgado

Piden que no desaparezcan este fondo

Publicada

on

Ciudad de México.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el IMCINE, cineastas como Guillermo del Toro, actores y hasta el diputado Sergio Mayer protestan por la iniciativa de eliminar el Fidecine, que afectaría a la producción de cine nacional.

“Sin los apoyos a la producción del cine mexicano, nuestras historias, lenguas e identidades en pantalla desaparecerían ante el embate económico y mediático del cine hollywoodense”.

Así lo afirmó la María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía en su cuenta de Twitter, en la que publicó los beneficios del Fidecine.

Así abrió la conversación:

“En 2019 se realizaron 216 largometrajes, cifra histórica para el cine nacional. La mitad del cine mexicano se realiza con apoyos estatales que son semilla para la creación y participación privada.

“Sin los apoyos-semilla no tendríamos más documentales espléndidos que nos conmueven, informan, y son espejo de nuestras realidades, ni películas que nos representan exitosamente en el mundo.

No tendríamos representación audiovisual y lingüística de nuestras regiones y comunidades originarias.

Nuestras películas nos llenan de orgullo por nuestra diversidad cultural y son de enorme valor para nuestra felicidad, memoria y para el diálogo nacional. Nuestros instrumentos de apoyo al cine mexicano son transparentes, ciudadanos y efectivos. No podemos perderlos”.

Actores y cineastas fijaron su postura sobre Fidecine

Guillermo del Toro: Esta es una manifestación cultural fundamental para el mundo.

Esto le respondió el diputado Mario Delgado:

Mas tarde Guillermo del Toro abrió este hilo en Twitter:

Luis Gerardo Méndez: Son empleos, es cultura, es identidad nacional.

Tenoch Huerta: México tiene una de las cinematografías más dinámicas, importantes y propositivas del mundo.

Sergio Mayer: Manifiesto mi firme compromiso para que el #FIDECINE se mantenga en la Ley.

Mayer Bretón informó que se reunirá esta tarde con el diputado Mario Delgado, compañero de bancada, para tratar el tema y exponerle los beneficios del Fidecine.

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil