Cine

Javier Bardem triunfa en los Premios Platino

Bardem fue reconocido como el mejor actor

Publicada

on

“El buen patrón” consolidó el domingo su exitosa trayectoria con el reconocimiento a mejor película iberoamericana del año en la novena edición de los Premios Platino.

La gran favorita cumplió con los pronósticos y se llevó cuatro de los 11 galardones a los que aspiraba: mejor director y guion para su creador, Fernando León de Aranoa; mejor actor para su protagonista, Javier Bardem, y mejor filme del año.

“Es casi poético que en el Día del Trabajo premiaran una película como esta, que intenta contar ese paisaje tan deteriorado y tan maltrecho del empleo. La idea era intentar que la gente el fin de semana se riera viendo en la pantalla lo que padece durante toda la semana en el puesto de trabajo”.

Así loseñaló León de Aranoa al recibir el Premio Platino.

Los actores premiados con el Platino

Javier Bardem aprovechó la celebración del día de la madre en España para dedicarle el premio Platino a la suya, la fallecida actriz Pilar Bardem, “a la que amo y adoro y tengo presente todos los días”.

El actor madrileño ganó su tercer Platino en la premiada cinta de León de Aranoa.

Carmen Maura fue de las más aclamadas de la noche, reconoció estar “un poco superada” al recibir el Premio de Honor a toda su carrera y reencontrarse con sus compañeros de profesión.

“He trabajado en muchos países de Sudamérica y quiero compartirlo con todos los actores y actrices con los que he trabajo en todos esos países, que me han acogido, me han mimado, me han ayudado a conocer el país. Me he sentido muy querida”.

“Esta es una carrera que termina nunca… Es muy divertido poder ser rica, pobre, buena, mala, matar, por ejemplo, y luego irte tan tranquila a casa a dormir. Es genial porque te arregla mucho la cabeza. Yo empecé haciendo esto porque me divertía jugar y, afortunadamente, para mí sigue siendo un juego”.

Así lo dijo Maura que, con cuatro goyas en su palmarés, señaló que “ya no quiero más”.

Los mexicanos también brillaron en los Premios Platino

El premio a la Educación en Valores fue para “Los lobos”, el filme del mexicano Samuel Kishila en el que, inspirándose en su propia infancia, cuenta la historia de dos niños que llegan a Albuquerque, Nuevo México, con su madre para “visibilizar los números y ponerle rostro” a la emigración.

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Vicente Fernández. Su compatriota Pedro Fernández, acompañado por un mariachi, hizo que el auditorio coreara con él dos de los grandes éxitos de la fallecida estrella mexicana, “Volver” y “El Rey”.

npq

SS

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil