Cine

La violencia en México es culpa de todos: Gael

Publicada

on

Lyon, Francia.-  Gael García Bernal cree que la violencia en México “no es una enfermedad ,sino un fenómeno social del que todos somos responsables”.

En una entrevista con Efe en Lyon, donde es invitado especial del Festival de cine Lumière, el actor calificó de “injusticia” que a muchos niños y niñas les pasen “cosas terribles” por culpa de una violencia de la que cree que todos son responsables.

Gael García presentó en el festival francés su segunda película como director, “Chicuarotes”, evento que coincidió con una semana de violencia en distintos estados de México, en Culiacán, Sinaloa, se vivió una tarde de terror este jueves, cuando sicarios generaron balaceras en toda la ciudad para lograr la liberación de uno de los hijos del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López.

“Yo me siento culpable y completamente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes, por eso quería contar una historia que lo pusiera todo sobre la mesa”, explicó el actor en la ciudad francesa, donde sus palabras quedan como anillo al dedo.

TE PUEDE INTERESAR: Chicuarotes, ¿el secuestro la única vía de escape de la pobreza?

 

“Chicuarotes” cuenta la historia de dos jóvenes que quieren salir de la pobreza en el pueblo de San Gregorio Atlapulco contando chistes disfrazados de payasos en el transporte público.

Como no consiguen mucho dinero, comienzan a asaltar a los pasajeros y a cometer una serie de delitos menores que culminarán con un secuestro.

“Es una historia terrible que me fascinaba porque olía a carnaval con un sentido del humor que desnuda y desvela muchos de los temas profundos que aparecen en la película”, entre los que destaca el querer huir para tener una mejor vida.

npq

violencia

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil