Connect with us
Gael Garcia, a su llegada en los Premios Ariel 2019, a lo mejor del cine Gael Garcia, a su llegada en los Premios Ariel 2019, a lo mejor del cine

Cine

La violencia en México es culpa de todos: Gael

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Lyon, Francia.-  Gael García Bernal cree que la violencia en México “no es una enfermedad ,sino un fenómeno social del que todos somos responsables”.

En una entrevista con Efe en Lyon, donde es invitado especial del Festival de cine Lumière, el actor calificó de “injusticia” que a muchos niños y niñas les pasen “cosas terribles” por culpa de una violencia de la que cree que todos son responsables.

Gael García presentó en el festival francés su segunda película como director, “Chicuarotes”, evento que coincidió con una semana de violencia en distintos estados de México, en Culiacán, Sinaloa, se vivió una tarde de terror este jueves, cuando sicarios generaron balaceras en toda la ciudad para lograr la liberación de uno de los hijos del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López.

“Yo me siento culpable y completamente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes, por eso quería contar una historia que lo pusiera todo sobre la mesa”, explicó el actor en la ciudad francesa, donde sus palabras quedan como anillo al dedo.

TE PUEDE INTERESAR: Chicuarotes, ¿el secuestro la única vía de escape de la pobreza?

 

“Chicuarotes” cuenta la historia de dos jóvenes que quieren salir de la pobreza en el pueblo de San Gregorio Atlapulco contando chistes disfrazados de payasos en el transporte público.

Como no consiguen mucho dinero, comienzan a asaltar a los pasajeros y a cometer una serie de delitos menores que culminarán con un secuestro.

“Es una historia terrible que me fascinaba porque olía a carnaval con un sentido del humor que desnuda y desvela muchos de los temas profundos que aparecen en la película”, entre los que destaca el querer huir para tener una mejor vida.

npq

violencia

 

Cine

Frozen 2: Elsa y Anna crecen y se encuentran

Carmen Sarahí y Romina Marroquín hacen las voces de Elsa y Anna

Siete24.mx

Publicada

on

Premier de Frozen 2 en México

Ciudad de México.- Frozen 2 reúne las piezas sueltas de la primera película para resolver los conflictos de las hermanas Elsa y Anna.

La secuela de Frozen muestra una evolución de los personajes que gustará al público, aseguraron las actrices de doblaje que dan voz a las protagonistas.

Carmen Sarahí y Romina Marroquín, actrices del doblaje para Latinoamérica de la cinta animada, prestan su voz a Elsa y Anna, respectivamente. 

Carmen Sarahí, quien da voz a la reina “Elsa” en la primera parte de la cinta, los cortometrajes de la historia y ahora en la secuela, expresó que muchas de las piezas importantes de la historia que habían quedado inconclusas se resuelven en esta nueva aventura.

Las actrices recalcaron que uno de los factores del éxito de Frozen radicó en la trama que pondera el amor de hermanas, el respeto a la familia y la unión:

“Es algo con lo que todos nos identificamos porque al final de cuentas todos tenemos una familia y alguien a quien queremos”.

Romina, que es renuente a las segundas partes, aseguró que esta secuela le encantará al público.

El fin de semana se llevó a cabo la premier de Frozen 2 en la Ciudad de México, se trató de una función temática.

Asistieron, además de los actores de doblaje, algunas famosas con sus hijos, como Odalys, Andrea Torre, Maggie Hegyi.

También Adriana Leal, Alison y Gabriela Galván.

TE RECOMENDAMOS: Frozen ¿Qué podemos esperar de la secuela?

Los productores de Frozen 2, sumaron a Kristine Anderson y Bobby López para la composición musical, tal y como lo hicieron en la primera cinta.

Razón por la que Carmen y Romina destacaron que la banda sonora es espectacular y no se trató de repetir la fórmula del éxito sino de crear algo nuevo.

“La madurez y el cambio que viven los compositores, es de gente que está trabajando por superarse, que se dedica a hacer música en Broadway que no es cualquier cosa y para esta película no fue la excepción”.

Por lo que podemos esperar que la banda sonora nuevamente nos sorprenda.

“Vivimos en una época de mucha tecnología y de tener al alcance cualquier cantidad de información, eso creo que ayuda mucho a esta película porque afortunadamente nos tocó vivir en esta época en la que los medios y las redes nos acercan a la gente”, finalizó Sarahí.

Notimex

npq

Frozen 2

Seguir leyendo

Cine

Klaus inaugura la animación original en Netflix

Siete24.mx

Publicada

on

Escena de "Klaus"/Foto: Cortesía Netflix
Escena de "Klaus"/Foto: Cortesía Netflix

Los Ángeles.- Navidad fue la época perfecta para estrenar la etapa de largometrajes animados originales de Netflix, con la película Klaus.

Se trata de animación clásica, dibujada a mano escena tras escena, dirigida por el cineasta español Sergio Pablos, creador de “Despicable Me” y “Minions”.

Para su nueva película, Pablos decidió recuperar el estilo de las cintas clásicas de Disney, donde trabajó en “Tarzan” (1999), “Hércules” (1997) o “El jorobado de Notre Dame” (1996).

“Descubrimos que el publico necesita más, quiere ver una historia detrás, porque ya no se impresiona”.

Así lo explicó el director en una entrevista con Efe.

¿Cuál es la historia detrás de Klaus?

Pablos cuenta en “Klaus” la historia de un joven cartero que recibe el castigo de irse a trabajar a una fría ciudad del norte, donde descubre que Papá Noel está escondido.

“Ver a un dinosaurio en pantalla ya no es el atractivo fundamental para ver una película”, considera.

Por ello, el cineasta decidió que en su nuevo proyecto recuperaría el dibujo a mano, artesano, con el que daría alma a sus personajes en un mundo dominado por la obsesión tecnológica.

“Trabajé en el Disney de los años 1990 y siempre pensé que se había abandonado esa técnica por motivos con los que no estaba de acuerdo”, razona Pablos.

La crítica elogió esa recuperación del dibujo clásico en medio de una temporada en que la tecnología domina el cine, como la nueva versión de “El rey león”, con resultados desiguales.

“El realismo es una opción, pero yo prefiero la credibilidad”

Netflix también optó por lo clásico para lanzar su primer largometraje de animación, que después de tres años de trabajo ya está disponible.

TE RECOMENDAMOS: ROBERT DE NIRO ABRE LOS CABOS FILM FEST CON EL IRLANDÉS

Lo cierto es que algunos medios especializados comienzan a mencionar el título del largometraje del español como posible candidata a las nominaciones al Óscar a mejor cinta de animación.

“La esperanza que tenemos todos es que quizás haya algo de suerte, pero no será por falta de esfuerzo”, señala Pablos sobre el buen recibimiento que ha tenido su decisión de recuperar el estilo clásico.

Una nominación a los premios de la Academia de Hollywood supondría además otro éxito para Pablos, quien hace años tomó la decisión de abandonar la capital mundial del cine para inaugurar su propio estudio en Madrid.

“No he conocido a nadie que haya conseguido nada sin arriesgar algo -reflexiona-. Yo quería volver a España pero también quería hacer películas, por lo que creamos un estudio para ver si conseguíamos que nos dejaran hacer una película”.

En su aventura por salir del epicentro de la animación, el cineasta afrontó “varios fracasos”; un éxito agridulce con el triunfo “Despicable Me”, aunque luego “se tuvo que marchar a otro estudio”; y finalmente el arranque exitoso de “Klaus”.

EFE

npq

Klaus

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!