Cine

‘Los lobos’ será la representante de México en los Premios Goya

Cine familiar

Publicada

on

Ciudad de México.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que la película Los lobos representará a nuestro país en los Premios Goya.

Los lobos, de Samuel Kishi Leopo, representará a nuestro cine en la edición 36 de los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, que otorgará la Academia de Cine de España el próximo año.

Cortesía AMACC

Los lobos habla de hogar, infancia, arraigo y resilencia

Un episodio de la infancia del director Samuel Kishi fue inspiración para la película Los lobos, un filme entrañable sobre la infancia de dos niños migrantes en los Estados Unidos, que también aborda la maternidad y la imaginación.

Max y Leo son dos niños pequeños, que junto con su madre Lucía huyen de México a Estados Unidos, en busca de una mejor vida, y pasan largas horas en un departamento vacío, en un peligroso barrio, esperando a que mamá regrese de trabajar. Se portan bien porque esperan que ella cumpla la promesa de llevarlos a Disneylandia.

Esta manada, estos pequeños lobos (Max y Leo) se adaptan para sobrevivir en un entorno adverso, que convierten en su refugio a través de dibujos y de la imaginación.


YA VISTE: Noche de fuego competirá por México en las nominaciones al Oscar

Para esta edición la Academia de Cine de España aceptó estrenos en línea para aquellas películas que se estrenaron en plataforma entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021.

La elección de películas estuvo a cargo de un Comité de Elección, en el que participan los miembros Activos, Eméritos, Honorarios y Nominados y Ganadores del Ariel. Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Oscar en ediciones anteriores.

La convocatoria estuvo abierta del 16 al 27 de agosto.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil