Cine

Los Óscar tendrán sabor latino, aunque con pocos mexicanos

Es seguro que Ariana DeBose gane el Óscar a la mejor actriz de reparto

Publicada

on

Es seguro que Ariana DeBose pase a la historia como la primera afrolatina en ganar el Óscar a la mejor actriz de reparto, por su interpretación de Anita en “Amor sin barreras”, de Steven Spielberg. De lograrlo, lo haría exactamente 60 años después de que la puertorriqueña Rita Moreno se llevara la estatuilla por el mismo papel en la cinta original de 1961.

La actriz boricua llegará el domingo a la ceremonia del Óscar como la favorita indiscutible en la categoría luego de ganar premios clave como el SAG del gremio de actores y el BAFTA del cine británico, entre otros.

Pero Ariana DeBose es sólo una de múltiples artistas latinos e iberoamericanos que figura entre los candidatos para la 94 entrega anual de los Premios de la Academia, que además tendrá entre sus actuaciones sabor latino.

YA VISTE: De última hora invitan a Rachel Zegler al la gala del Óscar

La lista incluye nuevas candidaturas para veteranos ya ganadores como el director mexicano Guillermo del Toro por “El callejón de las almas perdidas”, que dirigió y coprodujo y que compite por el honor a la mejor película, vestuario, diseño de producción, pero esta vez no figura en la categoría de director.

El otro mexicano incluido en las nominaciones es Carlos López Estrada, el hijo de la productora Carla Estrada, director de la película “Raya y el último dragón”, entre las nominadas a la mejor película animada.

Carlos López Estrada

Otros latinos nominados

Los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem aspiran al Óscar por sus papeles protagónicos en “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar y “Ser los Ricardo”), respectivamente.

Lin-Manuel Miranda, también de origen puertorriqueño, podría alcanzar el codiciado estatus EGOT, acrónimo con el que se conoce a quienes han ganado premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

Está nominado por la canción “Dos oruguitas” de “Encanto”.

Finalmente Germaine Franco podría pasar a ser la primera mujer latina en alzarse con el premio a la mejor música original por su partitura para la misma película.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil