Cine

Netflix apoya con 25 millones a trabajadores del cine mexicano

Un millón de dólares para los trabajadores del cine más desprotegidos

Publicada

on

Ciudad de México.- Netflix se ha asociado con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para crear el “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”, destinado a apoyar a más de mil trabajadores del sector.


La donación de 25 millones de pesos será administrada por la Academia de Cine y otorgada al personal más afectado por la suspensión de las producciones en México, quienes en su mayoría cobran por semana o por proyecto. .

¿Quiénes son los más afectados?

Los asistentes, coordinadores, técnicos y operadores de los diferentes departamentos de producción: cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones y transportación entre otros.


“Los trabajadores técnicos y manuales son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual. Esperamos que trabajando de manera conjunta podamos apoyarlos en estos momentos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es muy bienvenido, esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir; ya les hemos hecho un llamado para hacer crecer los apoyos y beneficiar a más trabajadores”.

Así lo declaró Mónica Lozano, presidenta de la AMACC.

La plataforma de streaming tuvo esta iniciativa frente a las cancelaciones y suspensiones de rodajes derivadas de la emergencia sanitaria por la epidemia del virus Covid-19.

Netflix se acercó a la Academia para que ésta sea el organismo de
vinculación con los trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual; particularmente, con aquellos trabajadores que, por su nivel de sus ingresos o la naturaleza jurídica de sus vínculos laborales, se hayan visto más afectados económicamente,

TE PUEDE INTERESAR: History estrena la miniserie “Yo conocí a Jesús”

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil