Connect with us
yo conoci a Jesus yo conoci a Jesus

Entretenimiento

‘Yo conocí a Jesús’, History estrena el especial de Semana Santa

Estrena el viernes santo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- History estrena este viernes santo el especial “Yo conocí a Jesús”, una miniserie de ocho episodios que explora la vida de Jesucristo desde otra perspectiva y que se transmitirá durante tres días a partir de esta noche y hasta el domingo 12.

Por tres noches consecutivas, toda América Latina podrá conocer la historia de Jesucristo, desde la perspectiva única de las ocho figuras fundamentales en su vida, como la Virgen María y Poncio Pilato.

Este es un retrato poderoso y auténtico sobre una de las personalidades más influyentes en la historia mundial.

Cada uno de los ocho capítulos está contado desde el punto de vista de las más importantes figuras bíblicas, que lo conocieron en primera persona: La virgen María, José, Juan El Bautista, Caifás, Judas, Poncio Pilato, María Magdalena y Pedro.

Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más influyente de la historia, desde su nacimiento, muerte y resurrección, representado a través de un relato ficcionado y combinado con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.

TE PUEDE INTERESAR: La serie El nuevo Papa estrena el 11 de abril

Utilizando los textos bíblicos y reuniendo a algunos de los a expertos en teología más prestigiosos y líderes religiosos más respetados del mundo, la serie combina los Evangelios canónicos, fuentes históricas y contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús: el hombre y el Mesías.

Foto: Cortesía History

“Yo Conocí a Jesús”, también, revela su viaje a través de un complejo mundo de reyes, políticos, reformistas y soldados en una lucha de poder turbulenta durante una época de cambio revolucionario y lleva a los espectadores a este mundo dramático para descubrir una historia jamás contada. 

Foto: Cortesía History

Además de la reveladora manera de retratar la historia de Jesús, a través de los ojos de las figuras principales en su vida, en “Yo Conocí a Jesús” los expertos religiosos e historiadores expondrán y cuestionarán sobre algunos de los tradicionales relatos e historias expuestas en los principales textos bíblicos y los Santos Evangelios.

Por ejemplo la verdadera historia de los Reyes Magos, el lugar del nacimiento de Jesús, la auténtica relación entre Jesucristo y Juan Bautista.

Además, el domingo 12 de abril a partir de las 16:50 habrá una maratón con todos los episodios de “Yo Conocí a Jesús“.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Inauguran exposición ‘La Grandeza de México’ en el Museo de Antropología

Estandarte de la Virgen de Guadalupe que fue utilizado por Miguel Hidalgo durante el grito de Dolores.

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

La grandeza de México, exposición
Fotos: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como parte de las conmemoraciones por los 200 años de nuestra Independencia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) abren al público la magna exposición “La Grandeza de México” en dos sedes: el Museo Nacional de Antropología (MNA) y el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La también llamada exposición dual da cuenta de la fuerza de las civilizaciones que han inscrito la historia de México.

“Representa a todo México, desde el periodo preclásico hasta el siglo XX, mostrando que la historia de este país no inició hace apenas 500 años”.

Así lo explicó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, durante la jornada de inauguración de esta exposición.

En la conferencia, la encargada de la política cultural del país expresó:

“No es casualidad que las raíces vivas de México están emergiendo para reconocerse por una civilización que nunca fue vencida, sino que resiste con dignidad y fuerza”.

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

TE PUEDE INTERESAR: La película “Sin señas particulares” es la ganadora de los Premios Ariel

¿Qué es lo que podremos ver en “La Grandeza de México”?

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La exposición se conforma de más de mil 500 piezas, de las cuales más de 800 son vistas por primera vez en el país, ya que son provenientes del extranjero o se encontraban en bodegas de resguardos y decomisos.

En el Museo Nacional de Antropología se podrán apreciar 380 piezas, de las cuales 334 son nacionales, dos repatriaciones y 44 de traslado temporal, de sedes que se encuentran en el exterior del país.

Mientras que, en el Salón Iberoamericano, de la SEP, se podrán encontrar 1,145 piezas, de las cuales 264 son nacionales, 879 repatriaciones, obtenidas en los últimos tres años, y dos préstamos de obra artística, de otros países.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Las repatriaciones, provienen de Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y Países Bajos, mientras que los traslados temporales son de Estados Unidos, Francia, Italia y Suecia. Además, se exponen obras provenientes de 23 estados del país.

El director general del INAH, Diego Prieto Hernández, puntualizó que la exposición estará durante cinco meses en ambas sedes.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La magna exposición “La Grandeza de México” estará abierta al público a partir del martes 28 de septiembre de 2021 en el Museo Nacional de Antropología; el acceso será gratuito en el horario del recinto: de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Los Rolling Stones iniciaron gira, sin Charlie Watts

En EU

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rolling Stones sin Charlie Watts

Los Rolling Stones están de gira nuevamente, esta vez sin su latido. Los legendarios rockeros iniciaron su gira “No Filter”, retrasada por la pandemia, el domingo en el Dome del America’s Center en St. Louis sin su baterista de casi seis décadas.

Fue claro desde el principio cuánto extrañaban los miembros de la banda, y los fanáticos, a Charlie Watts, quien murió el mes pasado a los 80 años. Excepto por un show privado en Massachusetts la semana pasada, el concierto de St. Louis fue el primero desde su partida.

El espectáculo comenzó con un escenario vacío y solo un redoble, con fotos de Watts proyectadas en una pantalla. Después de la segunda canción, una entusiasta interpretación de “It’s Only Rock ‘N’ Roll (But I Like It)”.

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se acercaron al frente del escenario. Jagger y Richards se tomaron de la mano mientras agradecían a los fans por la gran cantidad de apoyo y amor por Watts. Jagger reconoció que fue emocionante ver las fotos del baterista.

“Esta es la primera gira que hacemos sin él… Extrañaremos mucho a Charlie, dentro y fuera del escenario”.

Los Rolling Stones le dedicaron “Tumbling Dice” a Watts.

TE PUEDE INTERESAR: Así nos enteramos de la muerte de Charlie Watts

¿Por qué salieron de gira los Rolling Stones?

La gira había sido programada para 2020, antes de que el coronavirus prácticamente cerrara la industria de los espectáculos en vivo. Los signos de la pandemia estaban por todas partes en el concierto en Missouri, un estado muy afectado por la variante delta del virus.

Las decenas de miles de fans llevaban cubrebocas según lo exigido por el protocolo antivirus de St. Louis.

Se instaló un sitio de vacunación en el domo, con planes para sitios similares en cada parada del tour. (Con información de @Ap_Espectaculos)

TE RECOMENDAMOS: Charlie Watts el pilar de los Rolling Stones

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos