Cine

Noche de Fuego: la película mexicana se acerca a los Oscar

Dos representantes latinoamericanos en los Oscar

Publicada

on

Ciudad de México.— La película mexicana “Noche de Fuego“ seleccionada por la Academia de Hollywood como semifinalista para competir por el Óscar a la mejor película internacional.

La cinta dirigida por Tatiana Huezo está entre las 15 más votadas y ha sido seleccionada de entre 92 películas que se presentaron a competir.

“Noche de Fuego” y la película panameña “Plaza Catedral”, de Abner Benaim, representan a América Latina en la categoría de mejor película internacional.

La historia escrita por Tatiana Huezo está basada en la novela Prayers for the Stolen de Jennifer Clement.

Más para leer: ‘Noche de Fuego’ representará a México en el Oscar

La cinta sigue los pasos de tres niñas que crecen juntas mientras aprenden a vivir en medio de los ecos oscuros que ha dejado la violencia en su pueblo.

La directora de doble nacionalidad, mexicana y salvadoreña, fue reconocida por el Festival Cannes en el estreno de Noche de Fuego con una ovación de pie que duró 10 minutos. El filme se hizo acreedor de una mención especial en la sección “Un Certain Regard”.

El pasado 19 de octubre la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que la cinta Noche de fuego fue la película seleccionada para representar a México en la edición 94 de los Premios Óscar.

Las nominaciones a la 94 edición de los Premios de la Academia se darán a conocer el próximo 8 de febrero de 2022.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil