Cine

Cine: Primavera sin salas, estrenos en streaming

Pérdidas millonarias en Hollywood

Publicada

on

El coronavirus también llegó al cine y desalojó las salas cinematográficas, esta industria enfrentó el pasado fin de semana  a otro enemigo, la falta de asistencia, al registrar la baja más significativa en mucho tiempo, 60%, con pérdidas estimadas de 20 mil mdd solo en Hollywood.

Héroes y heroínas no pudieron salvar a su propia casa en esta nueva batalla, que algunos llaman guerra bacteriológica o la guerra del miedo: James Bond, Mulán y Black Widow tuvieron que guardarse para otra ocasión.

EFE

La industria ha volteado, muy a su pesar, los ojos al streaming para estrenar sus filmes.

Así el cine de primavera

Sin tiempo para morir

Daniel Craig, en el papel de James Bond, ya hacía la promoción de Sin tiempo para morir, que estrenaría el 3 de abril,  la nueva película del 007 fue la primera en posponerse, en esta caso hasta el otoño.

James Bond no resistió la embestida del Covid-19 y con su aplazamiento inició el efecto dominó de cancelaciones en la industria.

Rápidos y Furiosos 9

Le siguió Rápidos y Furiosos (Fast & Furious 9), que veríamos el 22 de mayo, fue el propio Vin Diesel, quien en sus redes sociales anunció la nueva fecha, el 2 de abril ¡de 2021!

Así la novena entrega tuvo que meter el freno a fondo en la carrera.

Mulán

La nueva versión de Disney del clásico sobre la heroína japonesa esperó hasta el último para posponer el estreno, era la más próxima, el 27 de marzo; incluso los estudios Disney realizaron la premier y anunciaron que el estreno en Asia se atrasaba. En China, principal mercado para este filme, los cines ya estaban cerrados.

Black Widow

Marvel también tuvo que suspender la llegada de la cinta con Scarlett Johansson, programada para el 1 de mayo, ya ni siquiera tiene fecha estimada de estreno.

Y la lista sigue con Los nuevos mutantes y Un lugar en silencio: Parte II.

El streaming y video, la opción

Y es con las cintas animadas con las que se probará que los estrenos sean en los hogares. Hasta hace poco los grandes estudios de Hollywood se resistían al cine en internet, parece que en tiempos de coronavirus no hay otra alternativa.

Los productores de cine tendrán que hacer alianza con internet muy a su pesar.

Unidos (Onward)

La nueva apuesta de Pixar para este año alcanzó a estrenarse pero a los pocos días inició el pánico por el Covid-19 y la recaudación del filme cayó estrepitosamente, de acuerdo con datos de la agencia EFE.

Es un hecho que ya nadie la verá en el cine, por lo que rápidamente la estrenarán en internet, en descarga previo pago, y en EU, estará disponible ya en Disney+.

Frozen 2

Recientemente estrenada en cines, ya se puede ver en plataformas digitales, antes los estudios esperaban meses para llevarla al streaming.

Trolls 2

Los coloridos personajes de la nueva ‘Gira Mundial’ ya de plano no llegarán a los cines, el mismo día que lo tenían programado, 10 de abril, se estrenará en diversas plataformas.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix anuncia sus estrenos de abril

Finalmente Wonder Woman 1984 espera la decisión de Warner Bros, sobre aplazar la salida o mandarla directamente al streaming, el medio especializado The Wrap publicó que el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, lo está considerando.

Wonder Woman 1984 está planeada para junio, no se sabe qué decidirán, pues la expectativa de taquilla para esta película es enorme, después del éxito de la primera.

Y así, varias de las películas que acababan de salir en el cine ya se pueden ver en Netflix, Amazon, HBO, Cinépolis Klic, Disney+, etc.

El “contagio” salió de la pantalla cual película de terror.

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil