Cine
¿Quién es Diego Calva? El mexicano en ‘Babylon’ nominado al Golden Globe
Comparte créditos con Brad Pitt
Ciudad de México.- En su primera incursión en Hollywood, compartiendo créditos con Margot Robbie y Brad Pitt, el joven mexicano Diego Calva fue nominado a los Globos de Oro en la categoría principal de mejor actor.
Diego Calva fue incluido por su papel de Manny, un latino que llega a la meca del cine, en Babylon, la nueva y esperada película del cineasta Damien Chazelle (La la land, Wiplash).
El actor mexicano tiene el tercer crédito en la película, pero es protagonista, mientras que Pitt fue nominado en la categoría de actor de reparto.
¿Quién es Diego Calva?
Diego Calva, de 30 años, es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de la UNAM, donde estudio dirección cinematográfica. Sus primeros trabajos en la industria mexicana fueron como gaffer y asistente de cámaras y por una situación del azar inició como actor cuando en una producción independiente que estaban rodando no llegó el actor y Diego entró al quite. Ya no volvió a ponerse detrás de cámaras, sino que continuó su carrera como actor.
El actor originario de la ciudad de México, su carrera cinematográfica como actor inició en 2015. Actuó en las series Narcos: México (Arturo Beltrán Leyva), y Desenfrenadas, de Netflix; El recluso, de Telemundo; y en la película Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón; de acuerdo con el sitio IMDB.
También tiene en su filmografía otras películas como Ayúdame a pasar la noche (2016).
Sobre Babylon
El filme es una epopeya original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920. Una historia de ambición descomunal y escandalosos excesos, que sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.
La historia se centra en una estrella de cine que es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos del séptimo arte.
Diego Calva interpreta a Manny Torres en esta historia.
YA VISTE EL PRIMER TRÁILER DE BABYLON
Babylon estrena en México en enero de 2023.
npq