Connect with us
Babylon Babylon

Cine

Alucinante primer vistazo a Babylon, lo nuevo de Damien Chazelle

Con Brad Pitt y Margot Robbie

Publicada

on

Ciudad de México.- Paramount publicó el primer tráiler de Babylon, la nueva y esperada película del cineasta Damien Chazelle (La la land), con un elenco de estrellas liderado por Brad Pitt y Margot Robbie.

“Cuando llegué a Los Ángeles había un letrero que decía prohibidos actores y perros, yo cambié eso”, dice Brad Pitt en el avance que transcurre de manera vertiginosa, entre diálogos que nos anticipan la decadencia y una bacanal.

Cortesía de Paramount

Babylon no solo es dirigida por Chazelle, sino que también la escribió, como hizo con sus anteriores títulos, Whiplash y La la land. Ahora Damien recrea con un arte impresionante la supuesta edad dorada de Hollywood.

El filme es una epopeya original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920. Una historia de ambición descomunal y escandalosos excesos, que sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.

La historia se centra en una estrella de cine que es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos del séptimo arte.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no ganó Better call Saul? Fans reclaman al Emmy

Elenco de estrellas

Babylon es protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y el mexicano Diego Calva, con un elenco que incluye a Tobey Maguire, Samara Weaving, Olivia Wilde, Spike Jonze, Max Minghella, Jovan Adepo, Li Jun Li y a Jean Smart.

La apuesta de Paramount es tan fuerte que estrenará la película en enero de 2023, poco después de Avatar 2.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

“Avatar” aventaja como la película más taquillera con reestreno

A 13 años de su estreno

Publicada

on

Avatar 2009

La película Avatar recaudó este fin de semana más de 30 millones de dólares en todo el mundo gracias a su reestreno en cines cuando se cumplen 13 años de su lanzamiento original en 2009.

El filme de James Cameron ingresó diez millones de dólares en EU, donde fue la tercera opción más vista por el público, y en el resto del mundo sumó otros 20 millones que han aumentado su ventaja como la película más taquillera de la historia con una recaudación acumulada de más 2 mil 850 millones de dólares.

Así, se ha demostrado un éxito la estrategia marcada por Disney, al llevar la cinta de nuevo a los cines para preparar el estreno de su secuela Avatar: The Way of Water este próximo 16 de diciembre en Estados Unidos.

YA VISTE: Primer vistazo a Avatar: El camino del agua

La excelente cosecha de Avatar, un filme que se puede ver por televisión a través de plataformas de streaming, se debe en gran parte a su proyección en cines equipados con tecnología 3D o Imax, un atractivo que ha animado a miles de espectadores a levantarse del sofá y pagar una entrada en las salas de proyección.

Además, este no es el único reestreno de la película que introdujo a los espectadores el universo de Pandora.

El año pasado, la superproducción de 2009 volvió a estrenarse en China tras la relajación de las medidas de confinamiento por el coronavirus y para animar a los espectadores a volver a los cines.

Con ese reestreno, que recaudó más de cinco millones de dólares en su primer sábado en cartelera, Avatar recuperó el título de la película más taquillera de la historia, que le arrebató Avengers: Endgame.

Avengers: Endgame, la película llamada a culminar por todo lo alto una década de narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel, alcanzó en 2019 los 2 mil 790.2, millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra que Avatar ha logrado superar gracias a sus dos relanzamientos.

Sobre la nueva Avatar: The Way of Water, Cameron indicó en la Comic-Con de San Diego que está rodada con la tecnología más puntera, el 3D “de mejor resolución” y unos “efectos visuales de mayor realismo”.

“Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos”, aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde estaba ultimando los detalles del lanzamiento.

La secuela de Avatar transcurre principalmente en el océano, donde los protagonistas Jake Sully y Neytiri crían a sus hijos y viven en un mundo en guerra. (Con información de EFE).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Pinocho”, de Guillermo del Toro, estrenará en Festival de Morelia

El FICM reunirá a Del Toro e Iñárritu

Publicada

on

Pinocho de Guillermo del Toro

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine de Morelia anunció que presentará en una Gran Gala la nueva película de Guillermo del Toro, Pinocho, que marcará el estreno en Latinoamérica de la nueva cinta del mexicano.

El Festival de Morelia siempre ha sido la casa de los Tres Amigos, como se les conoce a Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, quienes han mostrado en la capital michoacana sus películas más recientes.

Hace algunos años Cuarón estrenó en México, en el FICM Roma, antes de llevarla a cines y luego al streaming con Netflix. Ahora es el turno de la esperada producción animada en stop motion del tapatío.

Pinocho
Foto: Cortesía

Esta vez será el proyecto largamente acariciado de Del Toro el que verá la luz primero en Morelia; además del estreno de Bardo, lo más nuevo de Iñárritu, en la gala inaugural, por lo que ambos amigos se reunirán en el reconocido Festival.

Lo que ha dicho Guillermo del Toro de Pinocho

En esta versión, Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Esta extravagante película en stop-motion, dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, sigue las aventuras traviesas y desobedientes de Pinocho en su búsqueda de un lugar en el mundo.

“Quería hacer una película conmovedora, una que creo que cualquier audiencia pudiera ver, pero también tomar una de las formas de animación más delicadas y artesanales y estirarla tanto como fuera posible. Creo que la animación está llegando a un punto crucial en el que tengo que llevarla al ámbito de ser una forma de arte que se reconozca como cine y no solo un género rodeado por una audiencia familiar. La animación, para mí, tiene que romper esa barrera siendo un poco más atrevida técnicamente, un poco más atrevida temáticamente, un poco más atrevida al abordar el cuento en su forma artística máxima para que resuene en nosotros. Pinocho es ese tipo de historia”.

Escrita por Guillermo del Toro y Patrick McHale y producida por Guillermo del Toro, Lisa Henson, Gary Ungar, Alex Bulkley y Corey Campodonico; parte de la animación de stop-motion de Pinocho fue rodada en Guadalajara a manos de animadores tapatíos. La cinta cuenta con música de Alexandre Desplat, y las voces originales de Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton y Finn Wolfhard.

El FICM en su vigésima edición se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre en funciones presenciales en la capital Michoacana y funciones virtuales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos