Cine

‘Tenet’ sí se estrenará en cines, ¿pero en cuáles?

El 26 de agosto

Publicada

on

Foto: Archivo

Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, si se estrenará en cines a finales de agosto como estaba previsto, pero solo en los países y ciudades donde las condiciones lo permitan.

La superproducción había aplazado su estreno de manera indefinida la semana pasada por el repunte de contagios de coronavirus, en EU.

El lanzamiento de Tenet es seguido con lupa en Hollywood ya que iba a ser la primera gran superproducción en llegar a las salas después del confinamiento.

Su estreno ha sido pospuesto tres veces, y es que la cinta tiene un presupuesto de 200 millones de dólares y solo recuperará si todo el mundo va a verla en la pantalla grande.

“Tenet” es un thriller del que no se sabe gran cosa al margen de que su premisa gira en torno a la manipulación del tiempo.

Tenet se estrenará de manera escalonada a partir del 26 de agosto en: España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, donde las salas han abierto.

Pero en Estados Unidos, el mercado más importante, no está claro cómo se hará el estreno.

Hay estados de ese país que permiten la apertura de cines, pero las principales ciudades como Nueva York y Los Ángeles, más afectadas por la pandemia, tienen muchas restricciones que impedirían proyectar la película.

Este estreno escalonado en diferentes países marcaría una pauta para el resto de películas que desde marzo esperan poder proyectarse en cines.

Muchas, como Tenet han evitado la alternativa de exhibirse en internet durante la cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: Tenet, la superproducción para verse en la pantalla grande

“No estamos tratando a ‘Tenet’ como un lanzamiento mundial tradicional con una fecha fijada, nuestros próximos planes de promoción y distribución reflejarán eso”.

Así lo indicó el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich.

Aunque, por la incertidumbre por el coronavirus, todas las previsiones podrían arruinarse en cuestión de días.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil