Cine

The Batman no se estrenará en Rusia por invasión a Ucrania

Disney, Apple y Google han sancionado a Rusia

Publicada

on

Moscú.— El estreno de The Batman está a la vuelta de la esquina. Pero no todos podrán disfrutarlo, luego de que Warner Bros decidió detener la proyección de la película en Rusia por el conflicto bélico con Ucrania.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner Media está pausando el lanzamiento de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”, dijo un portavoz del estudio en un comunicado.

La cancelación no es definitiva, pues la compañía aseguró que continuarán monitoreando la situación y según evolucione, la cinta podría estrenarse.

“Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”, escribieron.

La película protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Mat Reeves se estrena en América Latina este fin de semana.

Te recomendamos: Google bloquea ingresos de medios rusos

Los bloqueos contra Rusia en el entretenimiento se han extendido. Sumado a The Batman de Warner, Disney anunció que no estrenará sus producciones en territorio ruso.

Entre ellas, la película de Pixar Turning Red.

Asimismo, notificó que la decisión es temporal debido a que se evaluará cómo evoluciona el conflicto en Europa del Este en las próximas semanas.

“Tomaremos decisiones comerciales futuras basadas en la evolución de la situación”.

Apple Pay y Google Pay anunciaron que dejaron de funcionar en aquel país, como medida de rechazo a la invasión rusa en suelo ucraniano.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil