Cine
¿Ya viste ‘Nuevo Orden’? Es líder de taquilla
Sigue en cines
Ciudad de México.- La película Nuevo Orden, encabeza ventas de taquilla en su primera semana de exhibición, con una asistencia de 200 mil personas.
Con estas cifras se coloca como la cinta número uno en taquillas y la película mexicana de mayor alcance en 2020.
Su director Michel Franco agradeció al público que salió de sus casas para ir al cine:
“Quienes realizamos Nuevo Orden estamos muy agradecidos con quienes la han visto.
Primero, porque es importante motivar una discusión amplia sobre la discriminación, el racismo y el abuso de poder. Segundo, porque apoyamos la reactivación de la comunidad cinematográfica nacional, afectada por la pandemia. Por ello, decidimos estrenar en salas y no en plataformas digitales. Ahora toca hablar de los temas que nos dividen”.
Por su parte, el actor Diego Boneta señaló:
“El atractivo de ‘Nuevo Orden’ se explica por ser resultado del talento, el cuidado y la originalidad de la comunidad cinematográfica mexicana. Un trabajo de equipo que produce una película realizada de principio a fin en nuestro país. A quienes no la han visto, les digo: ¡Vamos al cine!”.
¿De qué trata Nuevo Orden?
La desigualdad económica y social y la corrupción en México hacen estallar una caótica revolución en la que se desdibujan las líneas éticas y morales.
Detrás de este Nuevo Orden implementado por políticos y militares, las emociones que motivaron la rebelión serán completamente censuradas.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Orden no es racista: Franco
La de Nuevo Orden es una distopia, una historia oportuna, vigente, y necesaria, es una advertencia, consideró Michel Franco en una conferencia de prensa en México.
Es oportuna, pero esto fue circunstancial, ya que se empezó a planear hace seis años; Franco consideró que sí debía estrenarse cuanto antes en México, porque aunque la problemática social que aborda no es exclusiva de nuestro país, sí es una advertencia.
Todo el talento artístico y el equipo de producción que participa en Nuevo Orden, invita al público a mantener su apoyo al cine hecho en México con su asistencia a las salas de exhibición, siempre siguiendo las medidas sanitarias de prevención del COVID-19.
npq