Cine, Series y TV

‘Coco’ aplazó estreno de película mexicana

Publicada

on

México.— El estreno de la película “Día de Muertos”, producida por la compañía mexicana Metacube, fue suspendida tras el lanzamiento de “Coco”, filme del gigante Disney Pixar que aborda esa festividad, dijo una de las participes del primer proyecto.

La película “Día de Muertos” empezó a realizarse desde 2009 y este 2017 pudo ver la luz, pero la megaproducción de Disney Pixar la mandó al limbo, con lo que aún no se tiene fecha de estreno; pero se planea que llegue a las salas de cine en 2018.

Te puede interesar: “Coco” sigue batiendo récords en México

“Fue un golpe un poco difícil de aceptar, pero no podíamos competir con una empresa tan grande”, dijo Estefani Gaona, productora de Metacube, que frenó el estreno de la película “Día de Muertos” ante el previsible éxito que iba a tener “Coco”.

Durante diez años la productora mexicana trabajó en la cinta animada sobre el festejo del Día de los Muertos en México, pero su estreno se aplazó porque Disney Pixar irrumpió en las carteleras con “Coco”, que ya ha batido todos los récords en el país.

No es la primera vez que el filme “Día de los Muertosa” se enfrenta contra el gigante Disney.

Hace varios años, al enterarse que Disney estaba haciendo una película con una temática similar y que estaban por registrar el nombre de “Día de Muertos”, se desató un conflicto legal entre las dos compañías. Metacube ganó el litigio… aunque Disney también tenía en contra la presión de las redes sociales, pues había muchos mexicanos molestos.

Se informó que por estrategia se decidió no lanzar la cinta para no verse en desventaja ante la producción de Disney, aunque temen que la gente piense que ellos le copiaron a “Coco”, siendo que la producción de “Día de Muertos” se concibió con mucha anterioridad.

Desde el anuncio de la llegada de “Coco”, la compañía cinematográfica constantemente bombardeaba con grandes anuncios, tráilers y publicidad de lo que sería la película que estrenarían.

La decisión fue acertada. El largometraje de Disney Pixar se convirtió en la cinta más taquillera de la historia de México con más de 15 millones de espectadores tras solo 17 días en cartelera.

Pese a este contratiempo, Gaona comentó que “Coco” les “beneficia más que perjudica”, ya que su éxito supone un “precedente” que demuestra que la temática mexicana tiene interés entre los espectadores.

“Es una buena noticia que ‘Coco’ vaya a tener éxito en todo el mundo. Antes no podíamos ni imaginarnos que en países como Alemania se hablaría de este tema (Día de los Muertos)”, añadió.

Por ello, Gaona prevé que su película será bien recibida entre el público mexicano y mundial cuando posiblemente se estrene en noviembre de 2018, coincidiendo con la festividad de los muertos, un año después de lo previsto.

“Nuestra película tendrá su momento”, aseguró confiada la productora, quien confesó que diversas distribuidoras europeas y estadounidenses se han interesado ya por el largometraje de esta empresa ubicada en la ciudad de Guadalajara.

“Día de Muertos” relata la historia de Salma, una chica que trata de descubrir el motivo por el cual es la única persona incapaz de revivir a sus seres queridos el 1 de noviembre en su pequeño pueblo.

Mecatube aprovechará este año de prórroga para “pulir algunos detalles”, un filme “realizado con todo el amor del mundo, que es lo que al final se transmite en la pantalla”.

En redes sociales muchos opinan que sí apoyaran la película Día de Muertos  cuando llegue al cine, pero el final de cuentas esperan que se estrene para manifestar su apoyo. Al público no se le puede acusar de no apoyar una producción mexicana que no se estrenó.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil