Celebridades
Critican a Mijares por rentar Bellas Artes
Ciudad de México.– Manuel Mijares pagó más de 400 mil pesos y un donativo para grabar su disco sinfónico en el Palacio de Bellas Artes, informaron diversos medios de comunicación.
Presuntamente, la Secretaría de Cultura informó que la disquera del intérprete cubrió los gastos y donó 100 mil pesos al Palacio de Bellas Artes.
Mijares grabó en en este recinto su disco sinfónico con el que celebrará 30 años de trayectoria, sin embargo, diversas celebridades han criticado a los funcionarios por otorgar los permisos.
Por ejemplo, Andrea Gabilondo, quien intentó rentar este espacio para hacer un homenaje a Francisco Gabilondo Soler, recordó que a ella no le otorgaron las facilidades.
La actriz y cantante, Susana Zabaleta, también manifestó su inconformidad ante este hecho.
“Bellas Artes es un lugar muy importante, donde se exhibe la cultura de todo el mundo y creo que deberíamos guardar esos lugar a cosas más excepcionales (…) No todos los artistas estamos en los niveles que han estado los grandes como Juan Gabriel”, dijo Edith Márquez a El Universal.
El primer actor Sergio Corona comentó que aunque respeta y admira a Manuel Mijares, no está de acuerdo con que haya sido una actuación privada, es decir, que no haya sido un evento abierto al público.
La misma postura refiere María Cristina García Cepeda, Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, quien no estaba de acuerdo con la realización de este evento.
“El concierto de Mijares Sinfónico merece todo mi respeto; lamentablemente al haberse presentado como evento privado y no abierto al público, ha causado polémica y molestias expresadas en los medios de comunicación. En su momento expresé mi desacuerdo con este formato.”, expresó en un comunicado.
Un vídeo publicado por Mijares (@oficialmijares) el