Cultura

Abren ARCO sin el rey de España por la invasión de Ucrania

Felipe VI canceló de última hora

Publicada

on

Madrid.– La feria de arte contemporáneo ARCO fue inaugurada por la reina de España con la ausencia de Felipe VI, cuya presencia estaba prevista pero fue anulada debido a la invasión de Ucrania.

En compañía de la directora de ARCOMadrid, Maribel López, la reina Letizia recorrió este jueves una docena de los estands más representativos del total de 185 galerías de 30 países que participan en esta cita.

La feria de Arte Contemporáneo más importante

La reina realizó una primera parada en el estand de la galería de Juana de Aizpuru, pionera del coleccionismo de arte contemporáneo en España y quien ideó y propuso la celebración de ARCO, que dirigió desde su creación en 1982 hasta 1986.

A lo largo de su visita, donde los estands de las galerías Simon Lee y Casado Santapau figuraron como parada. Letizia pudo conocer algunas de las obras más representativas de esta edición y saludar a artistas y galeristas, quienes le comentaron que la pintura vuelve a ser la estrella de esta cita.

La pieza más cara de la feria es, por el momento, un Miró titulado “Vol d’oiseaux entourant la jaune d’un éclair” y valorado en unos 2.22 millones de dólares. Por precios menores se pueden adquirir obras de artistas españoles ya clásicos como Chillida, Tàpies, Jorge Oteiza, Ibarrola o Eduardo Arroyo.

También hay alguna escultura de gran calibre, como un colchón de Tàpies en Leandro Navarro por 306 mil 627 dólares, y varios piezas de Oteiza.

TE RECOMENDAMOS: El estafador de Tinder se defiende

La edición, bautizada como 40+1 dado que el año pasado no pudo celebrar su aniversario a causa de la pandemia de coronavirus, es un escaparate de tendencias de arte contemporáneo donde conviven desde la pintura hasta los nuevos formatos como el NFT.

Además de un particular homenaje a los 40 años de historia de la feria.

Con información de Agencias

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil