Cultura

Adiós al artista plástico Rafael Cauduro, le rendirán homenaje hoy en Bellas Artes

La tarde de este lunes a las 16:30

Publicada

on

Ciudad de México.- El pintor y muralista mexicano, Rafael Cauduro, murió la noche del sábado a los 72 años, confirmó el domingo la Secretaría de Cultura federal, y anunció un homenaje póstumo para el artista.

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dio a conocer el fallecimiento del artista en su cuenta de Twitter:

“Se fue nuestro admirado Rafael Cauduro, uno de los mejores artistas plásticos, de los más importantes del mundo, nos deja su obra y su mirada crítica plasmada en sus murales”.

Las instituciones culturales le rendirán un homenaje póstumo la tarde de este lunes:

“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) lamentan el fallecimiento del artista plástico Rafael Cauduro. El jugueteo con la realidad característico dentro de sus obras es un referente del hiperrealismo nacional”.

TE RECOMENDAMOS: Alondra de la Parra ofrece 2×1 en su gira de conciertos OLé México

“Un Cauduro es un Cauduro”

FOTO: ARCHIVO/ GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

Este año el artista presentó la exposición retrospectiva “Un Cauduro es un Cauduro” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, para celebrar 50 años de trayectoria artística. La muestra fue una gran retrospectiva de sus cinco décadas de trabajo, a través de 156 obras de pequeño y gran formato, con estilo y técnicas propias del artista.

El trabajo de Cauduro forma parte del paisaje artístico y urbano de la Ciudad de México, donde las personas que la habitan o visitan conviven con algunas de sus creaciones más relevantes. Cauduro es el autor del mural del Metro Insurgentes, titulado Escenarios subterráneos, así como del mural titulado El Condominio, ubicado en Avenida Veracruz en la Colonia Roma. Entre su obra más icónica y, probablemente, más polémica, se encuentra Los 7 crímenes mayores, realizada en la escalinata principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es por estos murales que muchos lo reconocen como uno de los últimos grandes muralistas de la tradición iniciada un siglo atrás.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil