Cultura

Alondra de la Parra y su Orquesta Imposible se alian con el Latin Grammy

Publicada

on

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Yalitza Aparicio, Natalia Lafourcade y Benny Ibarra se suman a la iniciativa de la maestra Alondra de la Parra y su Orquesta Imposible, para recaudar fondos a beneficio de mujeres y niñas mexicanas en situaciones vulnerables.

La Directora de Orquesta hizo un alianza con la Academia que otorga el Latin Grammy para impulsar la recaudación de fondos para ayudar a mujeres y niños afectados por las consecuencias sociales de la pandemia.

Este viernes 4 de septiembre a las 7 p.m. se llevará a cabo un evento en vivo y a distancia para recaudar fondos. El evento se transmitirá de forma digital por el canal de YouTube de los Latin GRAMMYs y la gente podrá participar donando directamente a la causa.

Participarán destacados artistas que forman parte de La Orquesta Imposible, incluyendo a Paquito d’Rivera y la primera bailarina Elisa Carrillo, así como el maestro Arturo Márquez, compositor del Danzón No. 2.

Además de por supuesto Alondra de la Parra, impulsora y creadora del proyecto.

Se sumarán los artistas ya mencionados, además de Marina de Tavira. El evento será conducido por la actriz Ana de la Reguera.

YA VISTE: Alondra de la Parra y su dream team

El propósito es recabar fondos para dos ONG’s: Save the Children México y Fondo Semillas que trabajan con La Orquesta Imposible para ayudar a mujeres y niños en condiciones de vulnerabilidad. Todo el dinero recaudado se destinará a siete diferentes proyectos operados y supervisados por estas organizaciones, en distintos puntos de la República Mexicana.

¿Cómo nació La Orquesta Imposible?

Preocupada por la situación de los más vulnerables en confinamiento, víctimas de violencia y crisis económica, De la Parra imaginó el proyecto de La Orquesta Imposible.

“Como músicos también tenemos una responsabilidad social, sin duda este es el primer episodio apenas de La Orquesta Imposible”.

Alondra de la Parra hizo posible la que parecía imposible, reunir a 30 estrellas de la música sinfónica, de 14 nacionalidades, que estaban en seis países diferentes.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil