Connect with us
La Orquesta Imposible de Alondra de la Parra La Orquesta Imposible de Alondra de la Parra

Cultura

Alondra de la Parra y su Orquesta Imposible se alian con el Latin Grammy

Foto: Cortesía
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Yalitza Aparicio, Natalia Lafourcade y Benny Ibarra se suman a la iniciativa de la maestra Alondra de la Parra y su Orquesta Imposible, para recaudar fondos a beneficio de mujeres y niñas mexicanas en situaciones vulnerables.

La Directora de Orquesta hizo un alianza con la Academia que otorga el Latin Grammy para impulsar la recaudación de fondos para ayudar a mujeres y niños afectados por las consecuencias sociales de la pandemia.

Este viernes 4 de septiembre a las 7 p.m. se llevará a cabo un evento en vivo y a distancia para recaudar fondos. El evento se transmitirá de forma digital por el canal de YouTube de los Latin GRAMMYs y la gente podrá participar donando directamente a la causa.

Participarán destacados artistas que forman parte de La Orquesta Imposible, incluyendo a Paquito d’Rivera y la primera bailarina Elisa Carrillo, así como el maestro Arturo Márquez, compositor del Danzón No. 2.

Además de por supuesto Alondra de la Parra, impulsora y creadora del proyecto.

Se sumarán los artistas ya mencionados, además de Marina de Tavira. El evento será conducido por la actriz Ana de la Reguera.

YA VISTE: Alondra de la Parra y su dream team

El propósito es recabar fondos para dos ONG’s: Save the Children México y Fondo Semillas que trabajan con La Orquesta Imposible para ayudar a mujeres y niños en condiciones de vulnerabilidad. Todo el dinero recaudado se destinará a siete diferentes proyectos operados y supervisados por estas organizaciones, en distintos puntos de la República Mexicana.

¿Cómo nació La Orquesta Imposible?

Preocupada por la situación de los más vulnerables en confinamiento, víctimas de violencia y crisis económica, De la Parra imaginó el proyecto de La Orquesta Imposible.

“Como músicos también tenemos una responsabilidad social, sin duda este es el primer episodio apenas de La Orquesta Imposible”.

Alondra de la Parra hizo posible la que parecía imposible, reunir a 30 estrellas de la música sinfónica, de 14 nacionalidades, que estaban en seis países diferentes.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Los Premios Nobel se entregarán a domicilio

Por segunda ocasión

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Premios Nobel 2021

Copenhague.- La ceremonia de entrega de los Premios Nobel de este año en Estocolmo tendrá un formato reducido y sin la asistencia de los premiados, que por segundo año consecutivo recibirán los galardones en sus propios países.

Además, el tradicional banquete que se ofrece en el ayuntamiento de la capital sueca será suspendido a causa de la pandemia de coronavirus, informó hoy la organización.

La ceremonia en Estocolmo será híbrida: los galardonados recibirán los premios en sus países de origen o residencia, pero sí habrá ceremonia de entrega, en el ayuntamiento y no en el escenario habitual del Konserthus. Se espera que “con suerte” ese acto pueda contar con audiencia local.

El Comité Nobel noruego, encargado de fallar el premio de la Paz, mantiene abierta no obstante la posibilidad de que el ganador o ganadores de ese galardón pueda viajar a Oslo y anunciará probablemente su decisión a mediados de octubre.

“El premio Nobel es un fenómeno global. Laureados de distintos continentes son elegidos cada año. La incertidumbre sobre el curso de la pandemia y las opciones de viaje son la razón por la que los ganadores de este año reciban sus medallas y diplomas en sus países”.

Así lo señaló en un comunicado el director de la Fundación Nobel, Vidar Helgesen.

La pandemia ya obligó el año pasado a suspender los viajes a Oslo y a Estocolmo de los ganadores, y las ceremonias de entrega fueron en formato reducido y digital.

Aun no se anuncia a los ganadores

Los ganadores de los Nobel de 2021 serán difundidos entre el 4 y 11 de octubre en sus seis categorías: Medicina o Fisiología, Física, Química, Literatura, de la Paz y Economía.

Los galardones se entregan todos los años el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador, el magnate sueco Alfred Nobel, quien en su día quiso que el premio de la Paz se entregase en Noruega, entonces unida al Reino de Suecia, mientras los otros se reparten en Estocolmo. (Con información de Efe).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

¡Tenemos Wolverine mexicano, será Joaquín Cosío!

Confirmado por Marvel Comics

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Joaquín Cosío

Ciudad de México.- Confirmadísimo, Marvel Comics reveló que será el actor mexicano Joaquín Cosío quien le dará voz a Logan y se transforma en Wolverine, en un podcast que ya puedes escuchar.

El personaje de Wolverine es uno de los más preciados X-Man. Marvel producirá podcast en español.

TE PUEDE INTERESAR: “El Rey León” levanta el telón en Madrid con Agustín Argüello

No es la primera vez que Joaquín Cosío da voz a un personaje de Marvel, ya lo hizo antes con Scorpion, en la versión doblada de la película animada “Spider-Man un nuevo Universo”.

Marvel ya publicó en su sitio oficial el video de “Wolverine: La Larga Noche”.

Joaquín Cosío no es el único actor mexicano conocido en el reparto de voces, también figura Bruno Bichir. El doblaje lo integran Guillermo García, Iván Bernal, Rafael Sigler, Marianna Burelli y Alberto Zeni.

El podcast estará disponible en Sirius XM y Apple.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos