Celebridades

Armando Manzanero reprueba a Zapata gay

Publicada

on

Ciudad de México.- El maestro Armando Manzanero descalificó la pintura de Fabián Cháirez que muestra desnudo a Emiliano Zapata, en pose feminizada, con sombrero rosa y zapatillas.

El cuadro en el que se muestra al líder revolucionario montando un caballo blanco con el pene erecto, ha provocado una gran polémica con comentarios a favor y en contra en las redes sociales.

“Es lo más desgraciado e injusto que puede haber para uno de los héroes de la Revolución, en lugar de tacones, le hubieran puesto los huevos bien grandes”

Así lo expresó, también sin censura, Armando Manzanero, presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

La pintura titulada La Revolución forma parte de la exposición “Emiliano: Zapata después de Zapata”, que se presenta en el Palacio de Bellas Artes.

Cuestionado sobre el autor de la obra, el reconocido compositor Armando Manzanero respondió:

“A él no le digo nada, sencillamente, qué mal gusto. Hay que conocer a Emiliano Zapata, la lucha que hizo y de qué tamaño tenía los huevos para atreverse a pintarlo con zapatos de mujer”.

Campesinos zapatistas protestan en Bellas Artes

La tarde del martes la exposición fue cerrada debido a la trifulca que se armó en el vestíbulo del Palacio.

Manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se enfrentaron con miembros de la comunidad LGBTI que al enterarse de la protesta acudieron a defender la obra.

Gritos y empujones fueron entonces los protagonistas al interior del máximo recinto cultural del país.

YA VISTE: Cierran exposición sobre Zapata por protestas

Los manifestantes le dieron dos días a las autoridades para que retiren la pintura o emprenderían “acciones legales”, y avisaron que no se moverán de la entrada hasta que la obra sea retirada.

Este viernes se prevé otro enfrentamiento, pues la comunidad LGBTI convocó a sus simpatizantes a manifestarse en Bellas Artes.

Las autoridades culturales aseguraron, un día después de los hechos, que la muestra seguirá hasta el 16 de febrero de 2020 pese a las manifestaciones en contra de algunos grupos.

npq

Armando Manzanero

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil