Cultura

Catón presenta Toma de Control de Héctor Sotero Mata

Un llamado a la conciencia para vivir en sociedad sin pasar por encima de otros

Publicada

on

Ciudad de México.- Para muchos escribir un libro es algo inimaginable, para algunos pocos esto forma parte de su día a día, sin embargo, para Héctor Sotero Mata Álvarez, escribir un libro es una obligación existencial, una de esas cosas que uno debe hacer al menos una vez en la vida para compartir sus experiencias. 

Uno está obligado a compartir sus experiencias, buenas y malas, para contribuir socialmente, así lo consideró el autor de “Toma de Control”, su ópera prima la cual presentará este domingo 1 de marzo a las 19:00 horas en la Feria Internacional del Libro de Minería, acompañado por el periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

Se trata de una novela policiaca escrita con personajes y lugares ficticios, esto con el objetivo de centrarse en la conducta humana, que ya sea buena o mala, es la misma en todo el mundo y se puede aplicar a muchas realidades.

“Me gusta mucho el tema de la justicia, creo en ella, por eso estudié abogacía. Definitivamente la justicia, el ejercicio de la abogacía, el ser empresario, han formado la visión que tengo ahora del mundo y son parte importante de esta obra. La vida cotidiana siempre tiene muchos  obstáculos, principalmente a través de personas que no entienden o que no creen en la vida en sociedad, por eso mi decisión de novelar a las personas que sí están dispuestas a trabajar en pro del bien común y también a  quienes están interesados en destruir toda buena obra”.

A pesar del uso de nombres y lugares ficticios y de haber vivido en diferentes partes, Héctor Sotero nos compartió que su obra Toma de Control, la mayor parte se finca en México, en su cariño por México y en la esperanza por un México mejor.

“En estos tiempos tan violentos en los que hay personas que no respetan la vida debemos crear consciencia de lo que es vivir en sociedad, por el bien de todos”. 

El empresario, filántropo y hoy también escritor, señala ver hoy a México con tristeza por el tema de ola de violencia que azota al país; “con la la inseguridad el respeto al prójimo, a su vida, su libertad, su expresión, se están viendo mermadas”.

Por eso hago un llamado a la conciencia, para no pasar por encima de otros. Si queremos realmente estar bien en lo particular debemos sembrar el bien en los demás para lograrlo, enfatizó.

Para Héctor Sotero Mata Álvarez es fundamental desarrollar y fortalecer la conciencia social, pues habitualmente estamos preocupados por el dia a día, por el trabajo, por los problemas, por cómo me siento, pero debemos empezar a preguntarnos cómo se sienten los otros, empezando por los más próximos, cómo sentimos a la sociedad, qué es lo que le está faltando, oportunidades, necesidades no satisfechas, para que tengamos como resultados el estar bien nosotros mismos.

Toma de Control encierra dos mensajes primordiales, uno social y material y otro espiritual. El primero busca transmitir la idea de la conveniencia y gusto por vivir en sociedad, en comunidad.

“Si sabemos reconocer el derecho de los demás, respetarlo, ayudar, tenderle la mano a los más desfavorecidos, será conveniente incluso para cada uno”. 

En el plano espiritual el mensaje va enfocado hacia la existencia de una vida posterior, es un acto de fe en el que la vida después de la vida podría ser mejor, aunque no todos tendrían acceso a ella. Dependerá del bien y mal actuar.

Héctor Sotero adelantó para Siete24 que ya piensa en una segunda novela. Una novela, en esta ocasión, con lugares y personajes reales, que bien podría ser una novela histórica. Por lo pronto este domingo 1 de marzo a las 19:00 horas en la FIL de Minería, estará el autor presentando su obra Toma de Control, de la mano del periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil