Cultura

Como homenaje a Héctor Bonilla estrenarán ‘El corrido del Rey Lear’

Publicada

on

Ciudad de México.- El corrido del Rey Lear, una obra totalmente original que tiene como punto de partida un montaje de la clásica tragedia shakesperiana. Esta pieza, escrita fue por Fernando Bonilla, como un homenaje a su padre el actor Héctor Bonilla.

Se trata de un homenaje a Héctor Bonilla, al teatro, al arte y, al mismo tiempo, es un ácido cuestionamiento sobre el sentido de la creación artística de autoconsumo. También es un retrato sardónico de las absurdas distancias entre las diversas realidades que coexisten de nuestro país, explicó Fernando Bonilla en una conferencia de prensa.

YA VISTE: El viernes inicia la FIL del Zócalo

¿De qué va El Rey Lear?

La puesta en escena narra la historia de Héctor Balzaretti, interpretado por Juan Carlos Colombo, quien prepara su próximo y esperadísimo estreno de El Rey Lear, una gran producción que impactará la cartelera nacional; sin embargo, se encuentra en un momento personal desfavorable, no es capaz de memorizar sus líneas y vive en conflicto con sus compañeros. Además, la relación con su hija se ha deteriorado notablemente.

Tras un giro imprevisto de su destino, se ve confrontado por problemáticas que se viven en nuestro país y las circunstancias le obligan a montar la obra con una improvisada compañía de criminales a los que él debe enseñar a actuar, con el riesgo de morir en el intento.       

El corrido del Rey Lear es una tragicomedia en la que el autor explora las posibilidades del arte, especialmente del teatro, como una herramienta de sanación colectiva e individual.

La puesta es una producción de Puño de Tierra, compañía que este año celebra sus primeros 10 años de trayectoria, en asociación con Próspero Teatro, productores de La obra que sale mal. Ambas compañías habían colaborado anteriormente en la galardonada puesta en escena A ocho columnas.

El corrido del Rey Lear cuenta con un elenco integrado además de Juan Carlos Colombo, por Alejandro Morales, Daniel García Treviño, Valentina Sierra, Daniela Arroio, Malcolm Méndez, Miguel Tercero y Miguel Alejandro León.

Esta suma de talento da como resultado al equipo perfecto para narrar esta dolorosa, pero también esperanzadora, y muy divertida historia que confronta al desgarrador contexto mexicano de las últimas décadas con un gran sentido del humor.

El equipo creativo se completa con la escenografía e iluminación de Tenzing Ortega y Claudia Aragón; la música y el diseño sonoro de Leo Soqui; y el vestuario de libertad Mardel.

La obra se representará en el Teatro Helénico del 18 de octubre al 15 de diciembre, los martes, miércoles y jueves a las 20:00 horas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

     

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil