Cultura

¿Cuál fue la inspiración detrás del “Grinch”?

El personaje es uno de los más populares de la temporada

Publicada

on

Ciudad de México.— La época navideña es una de las temporadas que más le gusta a millones de pero hay quienes no son muy fans de la temporada. A ellos, se les conoce popularmente como “Grinch”, por el cuento escrito por por Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss.

La historia relata las aventuras de un peculiar personaje especialmente apático con la Navidad.

Que no se te pase: ‘Un mundo extraño’, regalo de Navidad para ver en familia

Publicado en 1957, el libro titulado ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, se centra en un personaje con rasgos felinos y de personalidad ‘gruñona’ que está vestido de Santa Claus. Sin embargo hace todo lo contrario que el bonachón personaje del Polo Norte.

Al odiar la temporada, robaba lo relacionado a la Navidad de los pobladores de Villaquién, como las luces, los regalos y básicamente la felicidad de los demás.

Al final el “Grinch” cede y comienza a compartir con los habitantes del pueblo los últimos días del año.

¿Cómo surgió el “Grinch”?

Uno de los personajes más emblemáticos del fin de año tuvo un peculiar nacimiento. Contaba su creador en 1975 que fue él mismo la inspiración de la gruñona criatura.

“Me estaba lavando los dientes en la mañana del 26 de diciembre cuando noté un rostro muy parecido al del “Grinch” en el espejo”, contó Theodor. “Me di cuenta de que algo había salido mal con la Navidad, o más probablemente conmigo.

Así que escribí una historia sobre mi agrio amigo el “Grinch”, para ver si podría redescubrir algo de la Navidad que yo obviamente había perdido”.

Los primeros bosquejos del “Grinch” estaban a blanco y negro y solo tenía los ojos pintados de amarillo, el cual se convertiría un rasgo característico de él.

El color verde llegó cuando se rediseñaron las primeras ilustraciones debido a la popularidad con la que contaron entre los niños.

Finalmente, el final de la historia lo escribió al concluir que su personaje merecía disfrutar de la Navidad como todos los demás.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil