Cultura

Diego Luna dice adiós a su padre Alejandro Luna en Bellas Artes

“Para mi papá el teatro era todo”

Publicada

on

Ciudad de México.- El arquitecto y escenógrafo Alejandro Luna, un hombre de teatro, regresó al Palacio de Bellas Artes para recibir un merecido homenaje, su hijo Diego Luna llevó las cenizas del padre para despedirlo “con la familia que el eligió”, la comunidad teatral.

“Para mi papá el teatro era todo”.

Así lo resumió el actor y productor al usar el micrófono para dar un discurso en torno a su padre. Diego Luna estuvo acompañado de sus hijos Jerónimo y Fiona y de su hermana María.

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

“Si no estás adentro es difícil entender lo que esto significa, nosotros hicimos una ceremonia en casa para despedir a mi papá, muy íntima, con su familia muy cercana, pero necesitábamos hacer esto porque queremos despedir a mi papá con la familia que él escogió, que son ustedes”.

Y agregó:

“La colaboración (artística) para mi papá fue la oportunidad de establecer relaciones amorosísimas, complejas y profundas, que le duraron toda la vida, relaciones de respeto pero también de mucha locura; de contrastes… al punto que nos tuvimos que mudar al teatro para estar cerca de nuestro papá y se lo agradecemos mucho porque el teatro se volvió casa y ustedes familia”.

El director teatral Luis de Tavira, con quien Alejandro Luna trabajó por décadas e incluso un montaje suyo fue el último trabajo del escenógrafo, también estuvo presente en el homenaje y le dedicó unas sentidas palabras.

También asistieron los actores Rodrigo Murray, José Sefami, Roberto Sosa, Marina de Tavira, Camila Sodi, el director de arte Eugenio Caballero, el iluminador Jorge Ballina.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube  

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil