Celebridades

‘El Cascanueces’, una tradición navideña de dos décadas

Publicada

on

Ciudad de México.- Con un lleno de casi al 90 por ciento del Auditorio Nacional, La Compañía Nacional de Danza (CND) estrenó la primera de ocho funciones de El Cascanueces.

La CND presentó una escenografía monumental que gracias a una iluminación multi angular adquiría diferentes texturas y profundidades; y sus tamaños jugaban con las perspectivas, sobre todo para quienes veían de lejos.

El Cascanueces 2019/Foto: Ángel Reyes

El primer acto contó con más cambios de escenografía, en gran parte debido a la segunda escena donde los objetos salen de su proporción, con un árbol de Navidad y una silla de mayor tamaño.

Del primer acto la escena más aplaudida fue la segunda, que involucró una batalla entre el cascanueces y el rey de los ratones, ocasionando escenas cómicas que la gente no dejó pasar por alto con risas.

El Cascanueces (Regina Fernández (Clara) y Aarón Cuéllar (Herr Drosselmeyer)/ Foto: Ángel Reyes

Transcurrido el intermedio, el segundo acto ofreció una escena donde el público pudo interactuar más con los bailarines, especialmente en la danza rusa a cargo de Juan Capellán, Gerardo Martínez y Luis Ledesma, quienes hicieron sonar sus palmas en cada compás.

Toda pieza finalizada era aplaudida incluso por el mismo López Reynoso con su batuta, dejando a los músicos atentos al siguiente corte mientras los bailarines recibían la ovación.

El plato fuerte fue la interpretación de Ana Elisa Mena como el hada de azúcar y Érick Rodríguez como el príncipe encantado, sus intervenciones no sólo fueron protagonistas de la noche, también fueron las más ovacionadas entre la pausa de cada pieza, haciéndolos dar las gracias en repetidas ocasiones.

La temporada de El cascanueces finaliza este lunes.

El Cascanueces

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil