Cultura

La Changa dice NO a Guerra de Sonideros y se une al baile de la dignidad

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— “Guerra de Sonideros en Cuauhtémoc” será un evento de música, luz y sonido en la explanada de la demarcación cuya titular es Sandra Cuevas y donde el objetivo es hacer bailar y disfrutar a los miles de asistentes que se esperan este sábado 4 de marzo, en punto de las seis de la tarde.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, indicó que este fenómeno social popular originario de la Ciudad de México, en la segunda mitad del siglo XX y con gran presencia en Tepito, se mantiene como una opción de recreación para los habitantes y visitantes de la demarcación.

Las autoridades aseguran que los sonideros más representativos de la capital del país darán todo un espectáculo con sus animadores, equipos de audio, luces y video para que inicie el baile público entre los aficionados al “movimiento sonidero”.

Al son de salsa, huaracha y cumbia los sonidos Super Dengue, Siboney, Sonorámico, Berraco, La Excelencia, La Clave, Los Juniors, Pancho “de Tepito”, MemoMix “Jefe del Acetato”, Caribeans y Sonido Estelar, encabezaran el duelo de estrellas en la “Guerra de Sonideros en Cuauhtémoc”.

LEE Mi hijo es una bendición: mamá del Nuevo Medio Metro

LA CHANGA SE UNE AL BAILE DE LA DIGNIDAD

Cabe destacar que el Sonido La Changa estaba anunciado, pero la víspera Ramón Rojo Villa informó en sus redes sociales que no asistirá el próximo a la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc como lo había presentado la demarcación, debido a los actos que se cometieron en la Alameda de Santa María La Ribera en contra del baile y las personas de la tercera edad.

Foto Cuartoscuro

Después de que canceló su presentación en el evento promovido por Sandra Cuevas, el fundador del Sonido La Changa se unió al cartel de sonidos que tocarán en un baile simultáneo, mismo día y horario, denominado “El baile de la dignidad por el respeto al movimiento sonidero”, en parque Cuitláhuac alcaldía Iztapalapa.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil