Connect with us
Nuevo Medio Metro Nuevo Medio Metro

Vida y Familia

Mi hijo es una bendición: mamá del Nuevo Medio Metro

Una historia de vida

Imagen de video propiedad de RICHARD TV

Publicada

on

Ciudad de México.- Medio Metro es nuevamente tendencia y viral en TikTok por sus simpáticos videos, pero el primer pequeño gran hombre que se puso el atuendo de El Chavito, José Eduardo Rodríguez, de León, Guanajuato, renunció al Sonido Pirata, y hay Nuevo Medio Metro, te platicamos su historia.

Jonathan Uriel, de 28 años, estudió psicopedagogía y creció en Ampliación Jalalpa, cerca de Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México; retomó el personaje del Medio Metro para colaborar con la manutención de su familia, pues a pesar de tener estudios, nadie le da trabajo por sus características físicas.

“Sí tuve papá pero nos dejó, cuando nací ya no estaba, ya después lo volví a reencontrar, él me busco, como a los 15 años, yo tenía la idea de que me dejó porque sabía que yo iba a nacer enfermo; por eso le agradezco a mi mamá, porque ella llevó la batuta, y a mis abuelos”.

Jonathan, el Nuevo Medio Metro, en entrevista con el youtuber Richard TV, creador del personaje, comentó que sus abuelos maternos ya murieron pero fueron su inspiración para hacer algo más en la vida.

“Mi abuelo me motivó a trabajar, yo me fui de albañil, me enseñó a pintar, a no rendirme a pesar de mi estatura baja”.

Decidió convertirse en el nuevo Medio Metro porque no encontraba trabajo a pesar de que tiene un certificado de licenciatura en Psicopedagogía, pues sueña ayudar a su mamá, comprarle una casa y un carro.

Beatriz Mora fue padre y madre de Jonathan y está orgullosa de su hijo porque le han inculcado valores “para que vuele” y no se sienta limitado por su estatura.

“Tiene un gran corazón y un sin fin de amistades (…) su nacimiento fue una gran bendición”.

El Nuevo Medio Metro trabajará con varios sonidos, no es exclusivo de Sonido Pirata, y puede presentarse en fiestas o donde lo llamen.

El concepto del Medio Metro en el ambiente sonidero es una creación de Richard TV y está registrado ante las autoridades correspondientes, el personaje y tiene su propio canal de YouTube.

(Con información de Richard TV)

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Entretenimiento

“Un día inolvidable”, Chumel Torres tras reunión con el Papa Francisco

El comunicador, quien representó a México en el encuentro junto a la reconocida actriz Florinda Meza, destacó la importancia del momento.

Publicada

on

Chumel Torres

El Vaticano.- En un evento sin precedentes, más de un centenar de humoristas y actores de comedia de todo el mundo se congregaron en el Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco este viernes.

Uno de los participantes más destacados fue el conductor de radio y televisión, Chumel Torres, quien expresó su emoción tras la experiencia vivida en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

En una entrevista del programa del periodista Ciro Gómez Leyva que se transmite por Radio Fórmula, Torres compartió su sorpresa y gratitud por haber sido parte de este evento único en la vida.

“Jamás en la vida lo esperé, sigo sin poderlo creer, no solo fue el encuentro con su Santidad increíble, sino toda la atmósfera que vivimos aquí. Todo ha sido irreal”, expresó Torres.

El comunicador, quien representó a México en el encuentro junto a la reconocida actriz Florinda Meza, destacó la importancia del momento.

Además de la oportunidad que Dios le brindó para vivir esta experiencia única.

Te puede interesar: El Papa pide al G7 no utilizar armas controladas por IA

“Una vez en la vida sucede, así lo sentí, una oportunidad que Dios me da de tener este tipo de experiencias”, afirmó.

El Papa Francisco, en su discurso ante los asistentes, resaltó el papel crucial que desempeñan los humoristas en la sociedad.

Misma que destacó su capacidad para despertar el sentido crítico y abordar temas tanto grandes como pequeños a través del humor.

De acuerdo con el pontífice, los comediantes tienen la facultad de imaginar nuevas formas de la realidad y señalar injusticias sin sembrar alarma o terror.

El encuentro incluyó momentos de camaradería y reflexión.

Mismo que dejó una huella imborrable en los participantes, quienes fueron recibidos personalmente por el Papa Francisco y recibieron sus bendiciones.

Entre los comediantes asistentes, destacaron nombres Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O’Brien, Chris Rock, Tig Notaro y Whoopi Goldberg, quienes se unieron a la ocasión para compartir risas y reflexiones sobre el poder del humor en la sociedad.

ARH

Seguir leyendo

México

Siete24 Comunicaciones coedita en México el libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución

Publicada

on

Por

Siete24 Comunicaciones coedita en México el libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución

Ciudad de México.— Siete24 Comunicaciones se enorgullece en presentar la edición para México del Best Seller internacional “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies.

De la mano con Editorial Océano, llega a nuestro país el libro que ha vendido más de 350 mil ejemplares en Francia y miles más en España.

“Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” ofrece una propuesta didáctica y accesible para todo lector, presentando grandes y complejos avances científicos que muestran cómo la ciencia no desmiente la existencia de Dios.

LEE ¿Y si Dios existe, qué?, mexicanos reflexionan sobre sobre la existencia de Dios y su relación con la ciencia

Felipe de Jesús Monroy, Director de Operaciones de Siete24, destacó la importancia del debate y diálogo entre la ciencia, la razón y la fe que propone el libro.

“En este libro, los autores (Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies) desafían la incompatibilidad entre la ciencia y la fe y ayudan a descubrir una manera de hacer diálogo entre la ciencia, la religión y la fe para poder encontrar el sentido fundamental del universo y el sentido de la vida humana”.

“Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” está disponible en librerías Sanborns, Sótano, Gandhi, Porrúa, Fondo de Cultura Económica y tiendas digitales como Amazon y Mercado Libre.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

“Compromiso con la vida, sin aborto”, declaración final del G7 en Bari

Publicada

on

Por

“Compromiso con la vida, sin aborto”, declaración final del G7 en Bari
Foto @GiorgiaMeloni

Ciudad de México.— La Cumbre del G7 en Bari, Italia, culminó con un comunicado final en el que no se considera el derecho al aborto.

La primera ministra italiana, Georgia Meloni, consiguió que que el comunicado final prevaleciera el derecho a la vida y no haga una mención explícita de la defensa del derecho al aborto.

“No hay razón para discutir sobre temas en los que hemos estado de acuerdo durante mucho tiempo y creo que es profundamente erróneo, en tiempos difíciles como estos, hacer campaña utilizando un foro tan valioso como el G7”, dijo Meloni.

Meloni insistió en que es una necesidad y una falsedad intentar garantizar que el aborto sea seguro y legal.

LEE El aborto también afecta emocionalmente a los padres. Esta es la historia de Tommy

Meloni recibió entre gran expectación a líderes al margen del G-7, como los presidentes de Argentina, Javier Milei, y el de Brasil, Lula da Silva, además del Papa Francisco.

Es la primera vez que el jefe de la Iglesia Católica participa en una reunión de este tipo.

El Sumo Pontífice abogó por una ética que regule el uso de esta nueva tecnología, una cuestión que preocupa al Vaticano.

El Papa advirtió contra el uso militar de la Inteligencia Artificial y pidió que se prohíban las llamadas armas autónomas letales.

“Es una drama como el de los conflictos armados, es urgente replantearse el desarrollo y el uso de estos dispositivos. Ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano”, dijo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

La figura paterna, clave en la formación del carácter de los hijos

Publicada

on

Por

La figura paterna, clave en la formación del carácter de los hijos
Foto Cortesía UNAM

Ciudad de México.— La figura paterna influye en el carácter de los hijos, al jugar un papel determinante en la formación personal, la autoestima y el éxito de los niños.

Por ello, la organización Voz Pro Salud Mental Ciudad de México (VPSM CDMX) resalta que la salud mental de los padres es un aspecto crucial para el bienestar general de la familia

En el marco del Día del Padre, VPSM CDMX agrega que, aunque no hay cifras exactas sobre la influencia de la presencia paterna en la vida de las familias, debido a que estas pueden variar según la región cultural y otros factores, hoy, miles de niños viven en hogares con el padre ausente.

Alertó que muchos hombres experimentan algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida, tales como la ansiedad y la depresión, el abuso de sustancias como el alcohol y drogas ilícitas, incluso llegan a cometer suicidio en cifras más altas que las mujeres. Según cifras del INEGI 14.48% de los hombres viven con depresión.

LEE Adal Ramones disfruta en plenitud de su paternidad, da prioridad a su familia

Estas condiciones de salud mental en el país aumentan, ya que, con la cultura machista, el hombre está limitado para expresar sus sentimientos y emociones, sobre todo, pedir ayuda. Además de enfrentar el estigma asociado a la debilidad o flaqueza, presión por ser proveedores económicos del hogar.

La maestra Gabriela Cámara, presidenta honoraria de VPSM CDMX, resalta el papel tan relevante de la participación activa y positiva del padre en la crianza de sus hijos sin limitar su papel a ser sólo proveedores económicos del hogar.

Por ello es importante que los hombres dediquen tiempo a su autocuidado y actividades placenteras. Así como a la convivencia con su familia para propiciar una comunicación abierta, respeto mutuo y resolución de conflictos al interior y fomentar actividades recreativas semanales para fortalecer la conexión con sus hijos. También es importante que pueda contar con una red de apoyo para contrastar sus experiencias con otros padres.

La organización VPSM CDMX concluye que, aunque los padres de familia pueden experimentar estrés y presión debido a las responsabilidades financieras y otros factores, su papel es relevante al interior de la familia.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos